Páginas vistas en total

miércoles, 21 de septiembre de 2016

El Ministro de Defensa visita a las tropas españolas que cumplen 10 años en el Líbano.

El 15 de septiembre de 2016 se cumplió exactamente una década desde que los soldados españoles desembarcaron en las playas libanesas. Una misión por la que han pasado ya más de 23.000 militares. El ministro de Defensa español, Pedro Morenés, se encuentra en Líbano desde la mañana del 20 de septiembre para realizar una visita relámpago a las tropas españolas desplegadas en una misión que ahora cumple diez años, encuadrada una operación de 'cascos azules' de Naciones Unidas. 

Morenés, que viaja acompañado por el comandante del Mando de Operaciones del Estado Mayor, almirante Teodoro López Calderón, se ha entrevistado en Beirut con el vicepresidente y ministro de Defensa, Samir Mokbel. Posteriormente, el ministro tenía previsto desplazarse desde Beirut hasta la base española Miguel de Cervantes, situada en la frontera entre Israel y Líbano, en la localidad de Marjayun.

10 años de misión española en el Líbano
Morenés llega a Líbano para conmemorar el décimo aniversario del despliegue, ya que la misión española desembarcó el 15 de septiembre del 2006, dentro de la operación de la Fuerza Interina de Naciones Unidas (FINUL). En la base española se preside una ceremonia militar en la que se rendirá homenaje a los 14 soldados españoles muertos durante los diez años ininterrumpidos en Líbano. Asimismo se prevé una reunión con el jefe de la misión FINUL, el general de División irlandés, Michael Beary, y posteriormente compartirá almuerzo con los militares españoles.
Actualmente el contingente español en este país está formado por unos 600 efectivos, la mayoría de ellos pertenecientes a la Brigada Paracaidista. El 15 de septiembre de 2006, con el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, desembarcó en las playas libanesas la Fuerza de Primera Respuesta, integrada por una brigada de Infantería de Marina, con lo que daba comienzo la intervención española en la FINUL. Desde entonces, los militares españoles se encargan de verificar el cese de hostilidades y vigilar que ambos bandos -Líbano e Israel- respetan la denominada 'línea azul' de separación. A lo largo de estos diez años, en la operación han participado un total de 23.769 militares.

Fuente: http://www.onemagazine.es/
Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.