Páginas vistas en total

sábado, 10 de septiembre de 2016

Las fragatas «Extremadura» y «Asturias» abandonan Ferrol hacia Turquía camino del desguace.


fragatas-asturias-t-extremadura
Las Fragatas de baja en la Armada «Extremadura» y «Asturias» abandonan Ferrol

Este viernes, día 9 de septiembre, y durante la próxima semana, las fragatas de baja en la Armada F-75«Extremadura» y F-74«Asturias» abandonarán respectivamente Ferrol.

Su nuevo destino será las instalaciones de desguace emplazadas en el puerto de Aliaga en Turquía. Con ello se da por finalizado el proceso de enajenación de estos dos buques de la Armada, que permanecían atracados en los muelles de la Estación Naval de La Graña. Con la venta para desguace de estos dos buques se cerró el ciclo de las fragatas clase Baleares, entradas en servicio en la década de los 70 del pasado siglo, y retiradas del servicio activo en la Armada española tras más de 30 años de operación. La «Asturias», cuya base de estacionamiento fue el Arsenal Militar de Ferrol, se dio de baja el 14 de octubre de 2.008, celebrándose la ceremonia el 30 de julio de 2.009, después de navegar durante más de tres décadas 565.399 millas en 3.835 días de mar. En cuanto a la «Extremadura», también con base de estacionamiento en dicho Arsenal, fue dada de baja el 15 de septiembre de 2.006, celebrándose ese mismo día la ceremonia, tras cumplir casi 30 años de servicio.
El procedimiento de enajenación, conjunto para ambos buques, comenzó en diciembre de 2014, siendo adjudicado el 3 de mayo a la firma murciana «Desguaces y grúas París S.L»por un importe de 1.492.500,00 euros y formalizándose el contrato el 17 de junio del presente año. Su destino final es el desguace y su conversión en chatarra, estando expresamente prohibida su transmisión a terceras personas nacionales o extranjeras para cualquier otro uso. Desguace y Grúas París está especializada en la recuperación de materiales y la venta de repuestos para la automoción. A través de la marca Mako Diesel también opera en el negocio del suministro de sistemas de propulsión y generación marinos. La adquisición de este tipo de buques y su tratamiento entra dentro de los planes de expansión de la empresa en el ámbito del desguace naval. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.