Una mujer al frente del Grupo de Artillería de Campaña XII

La tcol. Cañadas recibe el guión de la Unidad

La teniente coronel Cañadas se ha convertido en la primera mujer en las Fuerzas Armadas en asumir el mando de una unidad de entidad batallón, en concreto, del Grupo de Artillería de Campaña (GACA) XII, del que tomó posesión el 9 de septiembre en la base “El Goloso”. “Es uno de los días más importantes de mi vida militar”, aseguró en las palabras que dirigió a los presentes instantes después del relevo. Con ello, ha logrado cumplir las mayores expectativas “profesionales, personales y hasta familiares” que se había planteado y que eran “un sueño impensable” hace sólo unos meses.

También tuvo palabras de agradecimiento hacia su familia, muy especialmente hacia sus hijos y su marido, también teniente coronel del Ejército de Tierra. A sus nuevos subordinados, les pidió que intenten “ser siempre los mejores” y que no dudasen de la lealtad de su teniente coronel. La primera mujer que alcanzó el empleo de teniente coronel en las Fuerzas Armadas fue la hoy coronel Ortega, integrante del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos en 2009. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.ejercito.mde.es/
Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

Comentarios

  1. La primer mujer en mandar una unidad de las FAS fuen la entonces Teniente de Navio Esther Yañez Gonzalez-Irun que en 2005 mando el Patrullero Laya de la Armada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.