Páginas vistas en total

lunes, 13 de febrero de 2017

Un soldado español elegido por Estados Unidos como “héroe de la semana” en Irak.

El soldado español Morad Ouaaliti Abarkan.

El soldado español Morad Ouaaliti Abarkan recibió la pasada semana, de manos del general Joseph Martin (jefe de la fuerza militar internacional en la que están encuadradas las tropas españolas) un diploma que le acredita como ‘Heroe de la Semana’. El acto se celebró en unas instalaciones militares de la coalición situadas en Bagdag. Se trata de una iniciativa creada por Estados Unidos, que la viene aplicando en otras misiones y también en territorio norteamericano. El objetivo es buscar la identificación como equipo de todos los integrantes de la operación Inherent Resolve, que lucha contra el Estado Islámico en Irak.

El reconocimiento recae por primera vez en la misión en un soldado español. En este caso, Abarkan es uno de los tiradores de precisión en su unidad, aunque en Irak está destinado al puesto de tirador de un vehículo blindado español. Fue nombrado por considerarle “para todos sus compañeros una guía de compromiso, liderazgo y abnegación”. Este diploma, tal y como explican fuentes militares a El Confidencial Digital, no lleva aparejada ninguna retribución extra. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.