Páginas vistas en total

jueves, 9 de marzo de 2017

El destructor surcoreano “Choi Young” colabora con el buque de asalto anfibio “Galicia” en aguas de Somalia durante la Operación Atalanta.

Españoles y surcoreanos se saludan tras finalizar el ejercicio de Interdicción Marítima
Españoles y surcoreanos se saludan tras finalizar el ejercicio de Interdicción Marítima
Embarcaciones se aproximan al buque surcoreano para realizar ejercicio MIO
Embarcaciones se aproximan al buque surcoreano para realizar ejercicio MIO
Miembros del Trozo de Visita y Registro del Galicia suben al destructor surcoreano
Miembros del Trozo de Visita y Registro del Galicia suben al destructor surcoreano
 Buque de asalto anfibio 'Galicia'
Buque de asalto anfibio 'Galicia'
Contralmirante Fernández-Pintado a bordo del buque surcoreano
Contralmirante Fernández-Pintado a bordo del buque surcoreano

El destructor surcoreano “Choi Young” (DDH-981), de la clase “Chungmugong Yi Sunshin”, se ha integrado recientemente en la operación Atalanta de lucha contra la piratería en el océano Índico y más concretamente en aguas del Golfo de Adén. Durante su integración, ha colaborado en diferentes ejercicios de adiestramiento conjunto con el buque insignia de la Operación, el buque de asalto anfibio español “Galicia”. Durante la mañana del día 28 de febrero se realizaron diversos ejercicios en las áreas de comunicaciones y maniobra, con el fin de incrementar la interoperabilidad entre ambos buques. A continuación, el contralmirante español Rafael Fernández-Pintado Muñoz-Rojas, embarcado en el “Galicia” y al mando de la Fuerza, se trasladó con otros miembros de su Estado Mayor, a bordo del helicóptero del “Choi Young”, hasta el buque surcoreano para conocer de voz de su comandante, Kim Kyung Ryul, las capacidades del mismo y verificar su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad marítima en el Golfo de Adén y el Océano Índico.

Tras permanecer ambos buques varios días patrullando la zona asignada frente a la costa de Somalia, el día 3 de marzo volvieron a encontrarse en la mar y realizaron un ejercicio conjunto para adiestramiento de los Trozos de Visita y Registro. Este ejercicio sirvió como adiestramiento para sus dotaciones y a la vez permitió fomentar las buenas relaciones e incrementar el conocimiento mutuo. A primera hora de la mañana del día siguiente, el trozo de visita y registro y el equipo de operaciones especiales marítimas del “Galicia” hicieron una demostración de sus capacidades sobre el destructor “Choi Young”. Finalizado el ejercicio, el personal de ambos buques implicado directamente en el ejercicio se reunió para compartir conocimientos e intercambiar “parches”. Estos ejercicios de adiestramiento conjunto ayudan a garantizar que las dotaciones y la Fuerza embarcada siga estando plenamente capacitada y preparada para hacer frente a cualquier incidente de seguridad en la mar y sirve para reforzar la estrecha cooperación que existe entre las fuerzas que luchan contra la piratería frente a la costa de Somalia. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.armada.mde.es/
Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.