El Centro de Inteligencia militar tiene nuevo director.

El Centro de Inteligencia militar tiene nuevo director

El general de división Francisco Rosaleny Pardo de Santayana, del Ejército de Tierra, ha tomado posesión este viernes como nuevo director del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS), tras ser nombrado por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, el pasado martes.

El nuevo jefe de los servicios de inteligencia militar ha asumido el cargo en un acto celebrado en la base de Retamares, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), presidido por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Fernando Alejandre, de quien depende el Centro. Rosaleny, hasta ahora jefe de Estado Mayor del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, sustituye en el cargo al teniente general Francisco José Gan Pampols, nombrado recientemente jefe del Cuartel General de Alta Disponibilidad del Ejército de Tierra en Bétera (Valencia). Cospedal firmó su nombramiento en una orden ministerial el pasado martes.



En sus palabras tras la toma de posesión del cargo, el nuevo jefe del CIFAS se ha referido a su anterior destino, el Mando de Operaciones, que ha calificado de "centro de gravedad" de las Fuerzas Armadas, puesto que materializa su razón de ser: el empleo de la Fuerza. "Consciente de esto, estaré a su disposición para lograr que pueda cumplir su misión en un entorno lo más seguro posible", ha afirmado, según informa Defensa en un comunicado.

En cuanto a su nuevo cargo, ha señalado que, al igual que ha hecho durante toda su vida militar, "y como dice nuestro ideario paracaidista, seguiré aplicando que por encima de todo está la misión". Por su parte, el JEMAD ha destacado la profesionalidad, abnegación, lealtad, compromiso y amor a la responsabilidad del general Rosaleny, cualidades que le permitirán realizar una excelente labor al frente del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas. El CIFAS es el órgano responsable de facilitar al ministro de Defensa, a través del JEMAD, así como a las autoridades militares, la inteligencia militar precisa para alertar sobre situaciones de interés militar con riesgo potencial de crisis procedentes del exterior y prestar el apoyo necesario, en su ámbito, a las operaciones. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.onemagazine.es/
Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Comentarios