El general Rupert Jones expone en Besmayah el nuevo concepto de adiestramiento para Irak.

Los generales Jones y Martín-Rabadán durante su recorrido por la Base

El 2º Jefe del Mando Conjunto Combinado de Inherent Resolve  se ha desplazado hasta el complejo de Besmayah para inspeccionar las actividades de adiestramiento impartidas por el contingente multinacional BPC VI, liderado por España. En la mañana del 24 de mayo, el 2º Jefe del Mando Conjunto Combinado (CJTF) de la operación Inherent Resolve, el general de división del Ejército Británico Rupert Jones, ha llegado al complejo de adiestramiento de Besmayah, procedente de Kuwait, para comprobar de forma directa el desarrollo de las actividades de adiestramiento que desempeñan a diario los militares  españoles junto con sus homólogos de Portugal, Reino Unido y Estados Unidos. El general Jones ha sido recibido a pie de pista por el jefe del contingente español y de la Task Force Besmayah, el General Luis Martín-Rabadán Muro. 
Instrucción de tiro con fusil AK-47 de la Policía Federal iraquí

Tras mantener un breve encuentro,  le ha acompañado durante el recorrido por varias instalaciones del Complejo de Entrenamiento de Besmayah (BRC) donde esta mañana se estaban desarrollando diferentes actividades de adiestramiento de la Policía Federal iraquí, tutorizadas por la Unidad de la Guardia Civil del contingente español. Ha presenciado la realización de un ejercicio táctico protagonizado por una sección de policías iraquíes que actuaban en un escenario de combate urbano. Posteriormente, se ha dirigido  hasta la Escuela contra Artefactos Explosivos del Ejército de Irak. Se ha detenido con especial atención en el laboratorio que dirigen los militares británicos, en el que, a través de artefactos procedentes de la zona de combate,  enseñan a los militares iraquíes las técnicas, tácticas y procedimientos para actuar ante estas situaciones. Antes de su partida, valoró mucho las mejoras observadas en la Base “Gran Capitán” desde su anterior visita.
 
Nuevo concepto de adiestramiento para Irak.
En el transcurso de su visita al complejo de Besmayah, el general Rupert Jones ha hablado de lo que él ha denominado “el nuevo concepto de adiestramiento para Irak”. El objetivo de este nuevo concepto es conseguir adaptar las capacidades de adiestramiento de los ejércitos de la coalición a las necesidades reales de los iraquíes, incrementando el adiestramiento de calidad en detrimento del entrenamiento basado en la cantidad. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Comentarios