Páginas vistas en total

lunes, 29 de mayo de 2017

El Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE) participa en el Ejercicio STEADFAST COBALT 17.

El MCOE, Mando Componente de Operaciones Especiales en la NRF 18 lidera la participación española
Área del ejercicio STEADFAST COBALT 17

El ejercicio STEADFAST COBALT forma parte del Programa de Ejercicios y Adiestramiento de la OTAN que se vienen realizando con periodicidad anual en un escenario geográfico que va cambiando en función de los países de la OTAN ofertantes. El propósito del ejercicio es evaluar la interoperabilidad de las capacidades de Mando y Control para aquellas unidades que forman parte de “The Enhanced NATO Response Force” (eNRF) en el año 2018. Este año 2017 el ejercicio STEADFAST COBALT 17 se celebra en Kaunas, Lituania, con una participación de una treintena de unidades de trece países diferentes de la OTAN, entre ellos España. 

Área del ejercicio STEADFAST COBALT 17

El Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE), Mando Componente de Operaciones Especiales en la NRF 18, lidera la participación española. Su duración para este año, en el caso español, será de aproximadamente unos cuarenta días, desde el 24 de abril hasta el 05 de junio, periodo que incluye el despliegue, acondicionamiento del área, el establecimiento, configuración y puesta en funcionamiento de las Comunicaciones, Sistemas de Información y Servicios Funcionales y el ejercicio propiamente dicho, incluyendo un Distinguish Visitor’s Day (DVD) para autoridades de los países miembros de la OTAN participantes. Con este despliegue España refuerza el compromiso adquirido con la Alianza Atlántica para garantizar la seguridad compartida y la defensa colectiva en todo el territorio de las naciones que la componen. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.