Páginas vistas en total

martes, 16 de mayo de 2017

«Paracas» españoles, franceses y portugueses entrenan lanzamientos conjuntos en León.



Paracaidistas españoles, franceses y portugueses entrenan desde el pasado día 3 y hasta el 12 en León la interoperabilidad en lanzamientos de alta cota (HALO-HAHO) donde es necesario el aporte de oxígeno. El ejercicio, denominado «Lone Paratrooper», es organizado por la Brigada «Almogávares» VI de Paracaidistas (BRIPAC) en la base aérea de Virgen del Camino (León). En total se dieron cita 154 efectivos (122 españoles, 32 franceses y 9 portugueses).



«La BRIPAC lidera desde hace más de veinte años este ejercicio, aunque con distintas denominaciones. Esto la convierte en pionera a nivel mundial en las tácticas, técnicas y procedimientos que se emplean en este tipo de lanzamientos. Este hecho, unido a que el área de León es el único lugar de Europa donde hay espacio aéreo disponible para llevar a cabo este tipo de actividad, provoca que cada año más países muestren su interés en participar en el ejercicio con unidades paracaidistas y aeronaves», destacan fuentes militares. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.