Páginas vistas en total

martes, 20 de junio de 2017

Los francotiradores de los ‘SEAL’ españoles se ponen a prueba en Zaragoza.

Un tirador selecto con un fusil Accuracy junto a su observador.
Un tirador selecto con un fusil Accuracy junto a su observador.

La unidad de operaciones especiales de la Armada, la FGNE, ha enviado a sus tiradores selectos a realizar un curso intensivo de ejercicios de tiro en los campos de maniobras de Cerro Muriano (Córdoba) y San Gregorio (Zaragoza). Las maniobras, que duraron diez días, se corresponden a la segunda fase de un curso avanzado cuya parte teórica fue impartida por la Escuela de Infantería de Marina General Albacete Fuster, con sede en Cartagena (Murcia). Los tiradores de la FGNE realizaron pruebas con todo el arsenal de tiro de precisión que tiene a su disposición la unidad, como el fusil Accuracy AW del calibre 7'62 o el Barret M-95 del calibre calibre .50 ‘Browning’.

Se pusieron en práctica todo tipo de técnicas de combate en entorno urbano y campo abierto, teniendo en ocasiones los propios tiradores que fabricar las posiciones de tiro desde las que ejecutar el ejercicio y encontrando lugares improvisados desde los que abatir sus objetivos. Además, las prácticas incluyeron tiro a largas distancias –el alcance máximo de los fusiles alcanza los 2 kilómetros, pero es eficaz en los primeros 1.500 metros- y el uso de los intensificadores de luz que van acoplados a las miras telescópicas para operar de noche. Los equipos realizaron un ejercicio táctico final de gran complejidad, consistente en eliminar a varios objetivos de forma simultánea y con la coordinación de un único observador (en forma de trinomio, dos francotiradores y un ‘señalizador’). (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.