Páginas vistas en total

lunes, 3 de julio de 2017

cLa OTAN sitúa a España como el tercer país que menos gasta en Defensa según el PIB: 0,92%.

La OTAN sitúa a España como el tercer país que menos gasta en Defensa según el PIB: 0,92%

La OTAN ha hecho público este jueves, durante la cumbre de ministros de Defensa, el informe anual de gasto de defensa estimado para este año en cada uno de los 29 países aliados (Montenegro ya es miembro de la Alianza Atlántica). Según la inversión en porcentaje del Producto Interior Bruto, España sigue siendo el tercero que menos invierte con un 0,92% del PIB destinado a Defensa. Una cifra que solo empeoran Bélgica (0,91%) y Luxemburgo (0,44%). EE.UU., Grecia, Estonia, Reino Unido, Rumanía y Polonia son los países que actualmente superan ese 2%.

Hay que recordar que los aliados fijaron en al Cumbre de Cardiff de 2014 el objetivo de alcanzar el 2% del PIB en 2024, una idea que la Administración Trump ha establecido como prioridad en su relación con los aliados. A nivel global otro titular: los 26 países europeos (Islandia no tiene presupuesto como tal) y Canadá han subido el presupuesto de Defensa un 4,3% este año. Este hecho invita a ser optimistas de cara al futuro, tal y como ha reflejado el secretario general de la OTAN, el noruego Jens Stoltenberg. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.