Páginas vistas en total

martes, 11 de julio de 2017

La Guardia Civil Española comprará fusiles de asalto G-36 KV-E y ametralladoras MG-5E de H&K.



La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico ha puesto en marcha una licitación para la adquisición de fusiles de asalto G-36 en versión KV-E y ametralladoras MG-5, productos ambos de la empresa alemana H&K, para la Guardia Civil. Se trata de un procedimiento negociado con publicidad de tramitación ordinaria y un importe de 575.788,18 euros. La Guardia Civil quiere dotarse de modernos fusiles de asalto de calibre 5,56x45 y ametralladoras de calibre 7,62x51 para su uso por parte de unidades destacadas en misiones internacionales de mantenimiento de la paz.



El fusil de asalto será de la versión con visor incorporado de 1,5 aumentos, se servirá con cinco cargadores, portafusil, estuche de limpieza tapabocas y manual en español. Por su parte la ametralladora se complementa con un cañón de repuesto, una bolsa con útiles de limpieza y repuesto y el manual en español. Los precios unitarios que recoge el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT) de la licitación son 1.322 euros por fusil de asalto y 10.996 euros por ametralladora. Se adquirirán 335 fusiles de asalto y tres ametralladoras, previsiblemente destinadas a la instalación en los vehículos LMV Lince empleados por la Guardia Civil en las citadas misiones.




Estas adquisiciones se enmarcan en un plan de mejora de las capacidades del Grupo de Acción Rápida (GAR) según el cual ya fueron evaluadas estas ametralladoras. El fusil de asalto G-36 KV-E es la versión de exportación (E) de la versión con cañón y guardamanos compactos. El plazo de ejecución de la licitación finaliza el 30 de noviembre de este año. (Jesús.R.G.)


Fuente: http://defensayarmas.blogspot.com.es
Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.