Páginas vistas en total

jueves, 10 de agosto de 2017

La Armada recibe la cuarta unidad modernizada del helicóptero AB212.



Las compañías Babcock-antigua Inaer- y Sener han entregado a la Armada Española la cuarta unidad modernizada del helicóptero AB212. El contrato ganado en UTE por las dos empresas contempla la modernización de siete unidades del modelo, cuya modernización se lleva a cabo en las instalaciones de Babcock en Albacete. Babcock y Sener entregan a la Armada la cuarta unidad modernizada del AB212, de un total de siete unidades. Babcock y SENER, socios en UTE, han entregado al Ministerio de Defensa de España el cuarto helicóptero modernizado Augusta Bell 212 (AB212) como parte del programa de extensión de vida, en al menos 15 años, de siete helicópteros que entraron en servicio en 1974.

Una tripulación de la Tercera Escuadrilla de Aeronaves de la Armada, que incluía al propio jefe de la escuadrilla, desplazada desde la Base Naval de Rota (Cádiz, España), procedió al traslado del nuevo aparato en vuelo directo hasta la suya. Esta entrega se une así a la de los tres aparatos anteriores, que vienen siendo utilizados a plena satisfacción por la Armada en sus operaciones. Los dos que restan, junto con el prototipo utilizado para las tareas de desarrollo y certificación hasta completar el programa, serán suministrados entre 2017 y 2018. La modernización de los AB212 contratada por el Ministerio de Defensa contempla la sustitución del sistema eléctrico completo y la cabina analógica por otra totalmente digitalizada, además de laincorporación de nuevas capacidades como el radar, la navegación GPS, el sistema de visión nocturna, los sistemas de protección y autodefensa…, imprescindibles para operar eficientemente en escenarios nacionales e internacionales cada vez más exigentes. 

Según explican ambas compañías en un comunicado: “Algunos de los helicópteros renovados por Babcock-SENER están embarcados en fragatas que operan en las costas de Libia participando en misiones muy exigentes y, como la propia Armada ha reconocido, su respuesta está siendo muy satisfactoria.” Babcock es responsable de parte del diseño (cámara día/noche, sistema grúa de rescate, Intercommunication System ICS, Transpondedor Marino (AIS) y baliza de emergencia (ELT) de toda la instalación, así como ensayos en tierra y vuelo, mientras que SENER dirige los trabajos de parte de la ingeniería de diseño y los trabajos de integración. Babcock es además responsable del proceso de certificación con el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial). (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.