lunes, 25 de septiembre de 2017

La Unidad de Defensa de Artillería de Costa se integra en el Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima.

Pieza de la Unidad de Defensa de Artillería de Costa

Conforme a lo dispuesto por el Comandante del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima (CMVSM), la Unidad de Defensa de Artillería de Costa (UDACTA) de Fuerza Conjunta II/17, perteneciente al RACTA 4, se ha desplegado en la zona del Estrecho de Gibraltar del 18 al 24 de septiembre de 2017. La UDACTA tiene como misión incrementar la RMP (imagen de la situación marítima) nacional, mejorar el conocimiento del entorno marítimo y colaborar con la vigilancia marítima en su zona de acción mediante acción conjunta. 

La unidad de artillería está en todo momento enlazada con el Centro de Operaciones de Vigilancia y Acción Marítima (COVAM), ubicado en Cartagena, y contribuye con datos de localización e imágenes de embarcaciones en tránsito por el Estrecho de Gibraltar. Para este propósito la UDACTA ha desplegado sus núcleos de mando y control, fuego, apoyo logístico y protección. Para la integración plena de información se ha empleado el entorno colaborativo de la Armada (ENCOMAR), el sistema de mando y control “Hércules” y sistemas de información encriptados. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.