Los paracaidistas españoles participan en el 'Swift Response' del Ejército norteamericano en Europa.

Coordinación antes del ejercicioLos paracaidistas de la Brigada “Almogávares” VI han participado en el ejercicio “Swift Response” del Ejército norteamericano en Europa, del 2 al 20 de octubre, en la base Caserna del Din, cerca de Vicenza (Italia), y en el campo de instrucción de Hohenfels (Alemania). 

Estas maniobras se encuadran dentro del ejercicio “Strong Resolve”, un macroejercicio conjunto-combinado que se realiza en fases, principalmente en territorios de países del este europeo. En la mencionada fase, el subgrupo táctico paracaidista español se integró en una operación de asalto aéreo liderada por la 173rd Airborne Brigade, en la que también tomaron parte la 16th Air Assault Brigade del Ejército británico, el 2º Regiment de Extrangeres Parachutistes de la 11eme Brigade Parachutiste del Ejército francés, además de un T-10 del Ejército del Aire y otras unidades de países aliados como Alemania, Bosnia-Herzegovina, Holanda o Polonia. El subgrupo táctico de la Brigada VI estuvo compuesto por una compañía de la Bandera “Roger de Flor” I/4, una sección del Batallón de Zapadores Paracaidista y elementos de observación del Grupo de Artillería de Campaña Paracaidista. 

Acción logística en el Swift Response
Además, participaron en el ejercicio dos patrullas de la Compañía de Reconocimiento Avanzado del Batallón de Cuartel General de la Brigada, un equipo de jefes de salto de la Unidad de Lanzamiento del Grupo Logístico y una treintena de elementos que se distribuyeron por cuarteles generales, planas de batallones y elementos de apoyo logístico de la unidad multinacional organizada para la ocasión. El ejercicio constó de dos partes. La primera se realizó primeramente en Italia, donde se realizaron diferentes sesiones de instrucción conjunta para coordinar la operación de asalto aéreo que se desarrolló después. La segunda fase consistió en la Proyección de la Fuerza por lanzamiento paracaidista sobre el ya citado campo de instrucción alemán. Posteriormente, las unidades realizaron un ejercicio de control de zonas y evacuación de no combatientes. (Jesús.R.G.)
 

Fuente: http://www.ejercito.mde.es/

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google+  

Comentarios