lunes, 20 de noviembre de 2017

Navantia Ferrol pone la quilla a su primer buque logístico para Australia.

Puesta de quilla del primer AOR de Australia. Foto: Navantia

El astillero de Navantia Ferrol ha acogido hoy el acto de colocación de la quilla del primer buque logístico de la clase AOR que construirá para la Marina de Australia, cita a la que han asistido autoridades españolas y del país oceánico. Esteban García Vilasánchez, presidente del grupo naval público, y Tim Barrett, jefe de la Armada australiana, han presidido la ceremonia. El contrato para la ejecución tanto de esta unidad como de una segunda de estas mismas características data del 9 de mayo de 2016. De este modo, se ha colocado en la grada número tres de la antigua Bazán Ferrol el bloque 220 del buque; previamente, se ha hecho lo propio con una moneda de oro en la propia grada. 


Así, se ha seguido una tradición australiana con la que se simboliza el pago a Caronte, que según la mitología griega trasladaba las almas de los muertos lejos del infierno. La unidad, según las estimaciones de Navantia, será botada a lo largo del tercer trimestre del 2018, procediéndose a la entrega un año más tarde, y antes, en marzo, está previsto el arranque en la planta pública ferrolana la ejecución del segundo AOR. De esta forma, Navantia alcanzará la cifra de cuatro barcos construidos para Australia en sus centros fabriles de la ría de Ferrol tras el "Adelaida" y el "Canberra", megabuques anfibios justificados por un contrato de octubre de 2007. Las citadas embarcaciones tendrán una eslora total de 173,80 metros, así como una manga máxima de veintitrés metros o capacidad de acomodación para 196 personas, entre otros parámetros.  (Jesús.R.G.)

Principales características de los AOR
- Eslora total: 173,8 metros
- Manga máxima: 23 metros
- Puntal a cubierta de aprovisionamiento: 14,80 metros
- Peso en pleno carga: 9.930 toneladas
- Velocidad máxima: 20 nudos
- Dotación: 130 personas
- Capacidad de acomodación: 196 personas
- Planta propulsora: 2x9000 Kw
- Planta eléctrica: DDGG 4 x 1.460 kW


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google+            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.