jueves, 2 de noviembre de 2017

Nuevos terminales satélite para los equipos de rescate de la UME.

Miembros de la UME aseguran la estructura de un edificio dañado en Nepal

El pasado mes de septiembre, los equipos USAR de la Unidad Militar de Emergencias fueron desplegados en México para ayudar a encontrar supervivientes al gran terremoto registrado en la zona central del país. En este tipo de misiones, las comunicaciones entre los equipos y el puesto de mando son básicas para la eficacia de las labores de rescate. En condiciones difíciles como estas, los equipos USAR recurren a terminales satélite, con los que pueden establecer una red de comunicación sin interferencias. 

Para mejorar este tipo de capacidades, la Jefatura de la Sección de Asuntos Económicos de la UME ha formalizado la compra de tres nuevos terminales satélite, de diversas características, por un importe total de 400.000 euros y mediante procedimiento abierto. El paquete adquirido a la empresa Nuevas Tecnologías Inalámbricas consta de un terminal satélite desplegable con kits adaptadores para operar en tres bandas –X, Ku y Ka-, un terminal satélite semiestático y un terminal de comunicaciones INMARSAT para operar a través de esta red de satélites. Para que puedan ser fácilmente transportables hasta la zona de operaciones, los terminales no pueden pesar más de 45 kilogramos, tal y como recogen los pliegos técnicos del contrato. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.