jueves, 21 de diciembre de 2017

La protección de la fuerza es un elemento clave en la misión de los españoles en EUTM-Mali.

Force Protection en la protección de un convoy

En todas las zonas de operaciones, los militares españoles cuentan con un equipo fundamental, el de Force Protection o Protección de la Fuerza. Desde la misión en EUTM-Mali, cuentan cómo todos sus miembros tienen plena confianza en este equipo. Los militares españoles desplegados en Mali cuentan con un Escuadrón del Grupo de Caballería Ligero Acorazado “Reyes Católicos” II de la Legión –junto con su Sección de Apoyo, Equipo de Recuperación y una Célula de Estabilización sanitaria-, que se encuentra desplegado en el Centro de Entrenamiento de Koulikoro (KTC) y está bajo el mando del capitán Gabaldón. 

Dicho equipo se encarga de la seguridad de la propia fuerza, es decir, es el equipo de Force Protection. Esta Protección de la Fuerza se encarga de la seguridad de las instalaciones, los puntos de control en entradas y salidas, las patrullas perimetrales, las escoltas de convoyes, la seguridad de los equipos de entrenadores o las denominadas patrullas sociales (patrullas a pie en la población, con el fin de mostrar que su presencia es de apoyo a Mali). Cabe destacar que esta labor no sólo repercute en la seguridad de los militares españoles, sino que la seguridad y el apoyo se extiende a los componentes de las Fuerzas Armadas malienses a los que se está instruyendo, un aspecto que genera gran confianza tanto para la fuerza propia como para la maliense. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google+             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.