miércoles, 11 de octubre de 2017

El jefe del 5º Regimiento de Intervención de las Fuerzas Armadas Libanesas visita el Cuartel General español en Marjayoun.

El general Aguado recibe al jefe del 5º Regimiento de las LAF

El general Ramez Khamis ha podido conocer en detalle cómo se dirigen las operaciones que llevan a cabo los 3.500 soldados desplegados en el Sector Este de UNIFIL El jefe del 5º Regimiento de Intervención de las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF), el general de brigada Ramez Khamis, ha visitado el Cuartel General del Sector Este de las Fuerzas Interinas de Naciones Unidas para Líbano (UNIFIL), al mando de un general español y ubicado en Marjayoun. Durante la visita, el general libanés ha podido comprobar cómo se dirigen las operaciones que llevan a cabo los 3.500 soldados cascos azules del sector. 

El general Khamis en la exposición de material

Tras un breve encuentro con el general Aguado, jefe del Sector, el general Khamis ha recibido una presentación del Estado Mayor Multinacional y, a continuación, ha visitado una exposición del material y equipamiento utilizado por los soldados españoles para cumplir sus misiones. El 5º Regimiento de Intervención es una unidad de reciente despliegue en la zona sur de Líbano, donde operan las fuerzas internacionales, por lo que es de crucial importancia tener unas relaciones fluidas entre ambas unidades. Concretamente, el Regimiento tiene una zona de responsabilidad que abarca parte del Sector mandado por el general español. Este nuevo despliegue responde a la mayor implicación que las Fuerzas Armadas Libanesas mantienen desde la renovación del mandato de Naciones Unidas para el Líbano. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

La Legión, lista para Irak.

Práctica de adiestramiento en el ejercicio

El nuevo contingente que la Legión enviará a Irak ha superado la el ejercicio de integración y evaluación final —denominado “Alfaylaq” y ejecutado entre el 25 de septiembre y el 4 de octubre en la base y el Campo de Maniobras y Tiro “Álvarez de Sotomayor”, en Viator (Almería)—, con el que ha culminado su preparación previa a su despliegue en noviembre. 

En total son 350 militares, el grueso de ellos legionarios, que conforman la VII rotación del Ejército español en la misión “Inherent Resolve” de adiestramiento de las Fuerzas iraquíes para mejorar su instrucción ante la amenaza yihadista dentro de su propio territorio. Durante este ejercicio las unidades que forman el contingente han sido evaluadas para verificar su grado de adiestramiento y ha supuesto un último esfuerzo para perfeccionar los detalles finales de las tácticas, técnicas y procedimientos que se desarrollarán en zona de operaciones. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook