lunes, 22 de enero de 2018

Relevo en el mando del EAG.



Relevo de mando en el EAG

Ayer, miércoles 17 de enero, tuvo lugar en el Cuartel General del European Air Gruop (EAG) en Buckinghamshire (Reino Unido), la ceremonia de relevo de mando, en la que el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del aire, Javier Salto, actual director del EAG, dio el relevo al jefe de la Fuerza Aérea de Italia, teniente general Enzo Vecciarelli. Tras el acto de relevo de mando, el JEMA dirigió unas palabras a los presentes agradeciendo la labor llevada a cabo por los representantes de las distintas naciones y por el personal permanente del EAG. El general Salto subrayó los avances realizados en estos últimos años. Por su parte, el nuevo director del EAG destacó el importante papel que ha jugado este organismo en el terreno de la cooperación militar, y la meta de ir cada vez más lejos en el desarrollo de sus objetivos. 

El EAG, que este año celebrará su vigésimo aniversario, está formado por siete naciones europeas: Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido. Su misión es proporcionar soluciones a las fuerzas aéreas integrantes, de modo que puedan operar como una sola ante un potencial escenario de conflicto. La dirección de este organismo rota cada dos años entre los jefes de las fuerzas aéreas de las naciones que lo integran. Desde enero de 2016 España ostentaba la dirección, primero en la persona del anterior JEMA, general Arnaiz, y desde abril de 2017 en la del general Salto. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google+             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.