Brican XVI fortalece su preparación con nuevas maniobras.


Ejercicio de Brican XVI en Fuerteventura

El general jefe de la Brigada Canarias XVI, Venancio Aguado de Diego, dirige entre el 18 y 21 de este mes de mayo, en el Puesto de Mando de la Brigada Canarias XVI, unas maniobras de planeamiento y conducción de operaciones de respuesta de crisis, contando para ello con unidades desplegadas en Fuerteventura y Gran Canaria. 

A fin de poder llevar a cabo este ejercicio se ha simulado un escenario fuera del territorio insular, así como un enemigo ficticio compuesto por fuerzas convencionales e irregulares. La ambientación se enmarca en la actuación de la Brigada en el seno de una Coalición Internacional, en la que un país aliado requiere el apoyo militar para impedir la agresión de un país limítrofe. La operación será dirigida desde un Puesto de Mando táctico de entidad Brigada desplegado en el Campo de Maniobras y Tiro de La Isleta, en Gran Canaria. 

Mando y control
El ejercicio contará también con los puestos de mando de dos unidades tácticas subordinadas a la Brigada, que aunque físicamente estarán desplegados en Gran Canaria y Fuerteventura, simularán encontrarse en el país agredido, al igual que el Puesto de Mando de la Brigada. Ajena a esta estructura de Mando y Control, también se establecerá una célula de generación e inyección de incidencias, cuya finalidad es la de obligar al jefe de la Brigada a que vaya tomando decisiones conforme a la valoración de la situación que realice su Estado Mayor. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google+             

Comentarios