jueves, 3 de mayo de 2018

Equipos Operativos del MOE se adiestran en combate en aguas interiores en el ejercicio 'Neptuno'.

En el ejercicio se practicaron procedimientos

Los Equipos Operativos Especialistas en Agua del Mando de Operaciones Especiales (MOE) se desplazaron a las proximidades de Monzalbarba (Zaragoza) y del pantano de El Grado (Huesca), del 7 al 20 de abril, para mejorar su instrucción y unificar sus tácticas y procedimientos de combate en aguas interiores como ríos y embalses, en el marco del ejercicio “Neptuno”. Se trata de un ejercicio del Mando de Operaciones Especiales, planeado y ejecutado por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) “Valencia” III y que ha liderado a los Equipos Operativos Especialistas en Agua de los GOE III y IV, los binomios de tiradores de precisión especializados en agua de ambos GOE y la Unidad de Embarcaciones del Mando de Operaciones Especiales. Para llevarlo a cabo contaron también con la participación de la Compañía de Operaciones Anfibias del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12.

El ejercicio tuvo dos partes diferenciadas: una de instrucción y adiestramiento de técnica en aguas interiores con corriente en el río Ebro, donde se realizó un ejercicio táctico; y otra de técnica en aguas interiores, pero sin corriente, en el pantano de El Grado, que también finalizó con un tema táctico. Los ejercicios desarrollados en el río Ebro fueron realmente exigentes, dado el caudal y la velocidad de la corriente en este momento del año. Durante el ejercicio se revisaron, practicaron y actualizaron los procedimientos específicos utilizados por los Equipos Operativos Especialistas en Agua con la finalidad de mejorar la interoperabilidad entre ellos, así como para integrar a los binomios de tiradores de precisión de los GOE III y IV con los Equipos Operativos. Asimismo, se logró una alta integración de la Unidad de Embarcaciones y de las Unidades de la Compañía de Operaciones Anfibias en su misión de Fuerzas de Apoyo a Operaciones Especiales. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google+             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.