395 millones para un plan clave para las comunicaciones de Defensa.

395 millones para un plan clave para las comunicaciones de Defensa

El Boletín Oficial de Defensa (BOD) publicó el pasado 7 de junio la aprobación del “Plan Estratégico de los Sistemas Tecnológicos de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Defensa” (PECIS, abreviado) por un importe de 394,9 millones de euros a invertir entre 2018 y 2023, en dos fases trienales.

Se trata de la última gran inversión dispuesta por el secretario de Estado de Defensa Agustín Conde, que este lunes será relevado en el cargo por Ángel Olivares, exdirector general de la Policía Nacional y exalcalde de Burgos. Olivares se convierte en el “número 2” del Ministerio de Defensa de Margarita Robles. La entrada en vigor del PECIS se dispuso el viernes, un día después de la publicación en el BOD. Este Plan, muy técnico desde el punto de vista informativo, tiene como uno de sus ejes estratégicos “avanzar hacia una única infraestructura integral de información para la Defensa (I3D) gestionada por el Centro de Sistemas y Tecnologías para la Información y las Comunicaciones (CESTIC)“. Para ello dispone los siguientes objetivos estratégicos:
  • Diseñar y desplegar las capacidades de infraestructura de telecomunicaciones de las I3D.
  • Diseñar y desplegar las capacidades de infraestructura de Información de las I3D
  • Diseñar y desplegar las capacidades de usuario de la I3D
  • Diseñar y desplegar las capacidades de seguridad de la información de la I3D.
  • Diseñar y desplegar las capacidades de gestión de la I3D
  • Asegurar la racionalización y la plena integración de los medios CIS/TIC (Sistemas y Tecnologías de Información y Comunicaciones) desplegadas en la I3D.
Otro de los ejes estratégicos consiste en “consolidar la seguridad en los CIS/TIC, a través del fortalecimiento de las capacidades de prevención, detección y respuesta a ciberataques“. Se trata de una serie de contratos a lo que optarán las principales empresas de telecomunicaciones y satélites (Telefónica, Satlink, Hisdesat, TRC…). Otro gran objetivo estratégico es “continuar el desarrollo del proceso de transformación digital del Ministerio de Defensa


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google+             

Comentarios