Concluye el VIII Curso de Instructores Avanzados de Tiro 'Centauro' en la Academia de Caballería.

Tiro con el "Centauro" durante el curso

El VIII Curso de Instructores Avanzados de Tiro “Centauro”, que se ha desarrollado del 5 de marzo al 25 de mayo, ha concluido con la entrega de los respectivos diplomas acreditativos, en la Academia de Caballería (Valladolid), a los nueve oficiales y suboficiales del Arma de Caballería que han finalizado con éxito el correspondiente plan de estudios.

El Curso de Instructores Avanzados de Tiro “Centauro”, convocado por la Dirección de Enseñanza y perteneciente a la enseñanza de perfeccionamiento, tiene por finalidad proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para su especialización en el tiro con el Vehículo de Reconocimiento de Caballería (VRCC) “Centauro”, en el desarrollo de los procesos de instrucción de tiro y análisis de resultados y en el empleo de los medios técnicos de apoyo a dicha instrucción. Consta de una fase a distancia de siete semanas que se desarrolla en las unidades, una fase de presente de cuatro semanas, realizada en la Academia de Caballería; y una fase de tiro, de una semana de duración, que se realizó en el Campo de Tiro de Boyero de “San Gregorio”, y en la que se contó con la colaboración del Regimiento de Caballería España nº 11.

Este año la fase de presente ha incluido varias conferencias en las que se ha tratado de incorporar las lecciones aprendidas de los “Master Gunner” de las unidades acorazadas de los países aliados que han estado desplegadas en Letonia. Durante la fase de tiro, los alumnos, tras proceder a la homogeneización y puesta a cero de los sistemas de armas, pusieron en práctica los distintos procedimientos que se emplean en el tiro con el VRCC “Centauro”, con los que se pretende batir objetivos en el menor tiempo posible y con la máxima precisión, a la vez que se resuelven las eventuales incidencias que se puedan plantear en el combate con medios acorazados. La destreza de los alumnos quedó demostrada al adquirir y batir blancos móviles y fijos hasta una distancia de 2.200 metros. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.ejercito.mde.es/

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google+            

Comentarios