viernes, 21 de septiembre de 2018

España podría estar interesada en adquirir el Sistema de Lanzamiento Múltiple de Cohetes brasileño ASTROS 2020.

File:Astros 2020 (14174786360).jpg
Astros 2020 - 2

Entre el 10 y el 13 de septiembre de 2018, una delegación del ejército español estuvo en Brasil para presenciar una demostración del Sistema de Lanzamiento Múltiple de Cohetes ASTROS 2020 (MLRS) de fabricación brasileña. El ejército español podría estar interesado en adquirir la última generación del ASTROS diseñada y fabricada en Brasil para reemplazar al veterano sistema lanzacohetes “Teruel” dado de baja en el Ejército en 2011. La delegación española ha visitado la sede del Comando Militar del Sureste en Ibirapuera y la fábrica de la Industria Aeroespacial Avibras en São José dos Campos (SP). Más tarde, la delegación española también visitó el 6° Grupo de Misiles y Cohetes (6° GMF), para ver una demostración de disparo en vivo de los Astros 2020 MLRS. El ASTROS II (Sistema de cohetes de saturación de artillería) es un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple producido por la empresa brasileña Avibras. 


El Ejercito de Tierra tiene lanzacohetes?
Sistema lanzacohetes “Teruel”

Tiene un diseño modular y es capaz de disparar cohetes de calibres de 127 mm y 300 mm. Este sistema posee una capacidad de disparo de distancias desde 9 hasta 300 km, pudiéndosele emplazar diferentes tipos de calibres de cohetes; bastando apenas cambiar las cápsulas en donde son disparados dichos cohetes. Se emplea para abatir blancos de gran importancia en el campo de batalla, y a los objetivos estratégicos que se solicite. A pesar de ser ampliamente desplegado en sistemas de defensa terrestre, puede ser también utilizado en la defensa del litoral. El Astros 2020 o Astros III es la última generación de MLRS (Multiple Launch Rocket System) en la familia del sistema de artillería ASTROS. El nuevo ASTROS 2020 podrá disparar el nuevo misil de crucero AVMT-300, también diseñado y fabricado en Brasil. Los Astros 2020 también pueden disparar cohetes guiados por GPS de 180 mm llamados SS-AV-40 que tienen un alcance máximo de 40 km y los nuevos cohetes SS-150 con un alcance de disparo de 150 km. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.