jueves, 1 de noviembre de 2018

Defensa suspende un ejercicio aéreo por no haber presupuesto para dietas.

Defensa suspende un ejercicio aéreo por no haber presupuesto para dietas

El Ministerio de Defensa ha suspendido unas maniobras aéreas «Ocean Sky 18» porque «no hay dinero para dietas del personal», según han informado fuentes militares a ABC. Estas maniobras, que se iban a celebrar del 16 al 30 de noviembre en Canarias, eran conocidas con anterioridad con el acrónimo de DACT (Dissimilar Air Combat Training) y tienen como objetivo entrenar las capacidades aire-aire de la aviación de combate y, por tanto, entrenar la estructura de Mando y Control del Mando Aéreo de Combate. 


La fuentes militares consultadas no descartan que puedan celebrarse a principios de 2019 cuando haya presupuesto para el próximo ejercicio. Sin embargo, este año no ha podido ser. Dejando en la estacada asimismo a los F-16 de la fuerza aérea de Portugal, un avión AWACS de la OTAN y una fuerza aérea estadounidense de la Guardia Nacional que tenían pensado desplazarse hasta Canarias, donde iba a tener lugar el ejercicio desde la base aérea de Gando, donde despliegan los F-18 del Ala 46 del Ejército del Aire. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.