Empresa española presentará su AFV Dragoon en la Egypt Defense Expo.


La compañía madrileña Star Defense Logistics & Engineering (SDLE) anunció que la compañía presentará su vehículo blindado táctico Dragoon en la primera Expo de Defensa de Egipto (EDEX). EDEX se celebrará en el Centro Internacional de Exposiciones de Egipto los días 3, 4 y 5 de diciembre de 2018. El evento acogerá a más de 300 expositores de todo el mundo. EDEX fue presentado por el Ministro de Producción Militar de Egipto, Mohamed Al Asar, y el Jefe General de la Autoridad de Armamento, Hisham Abdelrahman Alkhatib, quien subrayó que EDEX representa una gran oportunidad de expansión para toda la industria de Defensa. SDLE estará en el pabellón de East West Connection, (stand 1720).

Según SDLE, el Dragón se destaca por su versatilidad operativa. Puede equiparse con una amplia gama de sistemas de armas de diferentes calibres, así como kits de protección adicionales, sistemas de control de disturbios, satélites, remolques, etc. Dragoon fue mejorado y se le cambió el nombre a Dragoon 2 ASV (vehículo de seguridad blindado) o Patroller. Diseñado principalmente para funciones de policía y seguridad, está en uso por diferentes agencias de seguridad en los Estados Unidos, la policía militar de Turquía, Quebec y Guatemala.

Además de fabricar vehículos Dragoon, SDLE se ha posicionado como proveedor del sector militar en más de 25 países para suministrar piezas de repuesto, mantenimiento y modernización para muchos tipos diferentes de vehículos blindados, incluido el M-1A1, T-54, T -62, M-60A3, YPR-765, M-113; BMP-1 y BMP-2 y el BMR-600. A punto de cumplir 10 años desde su fundación, la compañía española ha alcanzado el liderazgo como distribuidor independiente en el sector y es un proveedor oficial de la OTAN y las Naciones Unidas. SDLE presentará en EDEX sus vehículos aéreos no tripulados (UAV) para misiones de defensa y seguridad y su sistema anti-drones, uno de los pocos en el mercado que ha demostrado su eficacia y capacidad para neutralizar los UAV. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook                    

Comentarios