lunes, 25 de junio de 2018

Egipto y España realizaron ejercicio naval conjunto en el Mediterráneo y el Mar Rojo.


Elementos de las fuerzas navales egipcias y españolas realizaron entrenamientos conjuntos que continuaron durante varios días en las aguas territoriales egipcias en los mares Mediterráneo y Rojo. 

El entrenamiento incluyó un número de unidades y buques navales modernos y avanzados, incluyendo desde Egipto el portahelicópteros Mistral Anwar El-Sadat, la fragata Gowind, el submarino 41 de fabricación alemana, la fragata Al-Zafer y la Corveta Suez ;Por parte española, el portaaviones Juan Carlos y la fragata Blas de Lezo. El ejercicio incluyó ejercicios con munición real, apoyo en helicóptero a formaciones navales día y noche, implementación de formaciones de navegación, abastecimiento de buques en el mar, ejercicio del derecho de visita, abordaje, registro e incautación de buques sospechosos, búsqueda y descubrimiento de submarinos enemigos, protección y seguridad de buques con carga significativa, lo que demostró el nivel sobresaliente de los elementos involucrados de ambos bandos en la ejecución de tareas en diferentes circunstancias. Los ejercicios concluyeron con una visita del comandante naval español al cuartel general de la armada egipcia en Alejandría, y visitando las formaciones conjuntas acompañado por el comandante de la armada egipcia, lo que refleja la profundidad y la fortaleza de las relaciones entre la armada egipcia y la española. 

Esto se enmarca en el plan de entrenamiento conjunto de las Fuerzas Armadas egipcias con países hermanos y amigos y el fortalecimiento de aspectos de la cooperación militar en apoyo de la seguridad marítima en la región. Los ejercicios coinciden con los planes de las fuerzas navales de asegurar objetivos vitales y estratégicos en el fondo de las aguas económicas egipcias y a lo largo del mar, donde las fuerzas navales llevan a cabo operaciones de seguridad utilizando todas las modernas unidades navales disponibles con alta capacidad de combate, incluidos los portaaviones Mistral, fragatas y submarinos, además de las fuerzas especiales navales, que reaccionan rápidamente para hacer frente a todo tipo de amenazas y mantener nuestro potencial económico. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google+