martes, 22 de enero de 2019

Robles: “Las cinco fragatas F-110 se entregarán entre 2025 y 2030 ó 2031”.




Este lunes la Armada Española recibirá el buque de acción marítima Furor (P-46), construido por Navantia. La ceremonia, presidida por la ministra Margarita Robles y el jefe de Estado Mayor de la Armada, el almirante Teodoro López Calderón, tendrá lugar en el Arsenal Militar de Ferrol (La Coruña). El Furor es el sexto BAM del que se dota la Armada. Es un buque de tamaño medio (2.765 toneladas) especializado en misiones de patrulla y control del litoral. Actualmente la Armada tiene cuatro BAM con base en el Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria y otro en Cartagena, adonde llegará su segunda unidad tras la entrega de hoy. 


Desde la Armada y Navantia aún se espera la futura contratación de otro buque BAM especializado en intervenciones subacuáticas y, por tanto, de defensa del patrimonio arqueológico que se encuentra en los mares. Antes de la entrega, la ministra Robles aprovechó el domingo en Ferrol para visitar el Museo Naval del Arsenal Militar donde explicó el gran proyecto de las cinco fragatas F-110 que también se construirá en los astilleros de Navantia en Ferrol. La ministra defendió la inversión de 4.235 millones de euros que generará 8.000 puestos de trabajo durante los próximos diez años. Robles indicó que la orden de ejecución de las nuevas unidades podrá estar lista en el próximo mes de abril “para que en el mes de mayo se puedan firmar ya los contratos entre el Ministerio y Navantia, y empezar la construcción que está muy bien estudiada: calculamos que la primera fragata se entregará en el año 2025 y la última en el 2030 ó 2031”. 


Este calendario supone un retraso de dos y tres años respecto al calendario que manejaba la Armada en marzo de 2017. Obviamente, el cambio de Gobierno en 2018 produjo el retraso. “La ministra de Defensa remarcó la importancia de estos buques para la modernización de la Armada y de la industria gracias a la innovación tecnológica que los nuevos buques aportan. Estamos convencidos que de la construcción estas fragatas, que aportan un importante grado de I+D+I, surgirán nuevos contratos con otros países para Navantia”, aseguró en una rueda de prensa en Galicia, a cuatro meses de las elecciones municipales y europeas. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.