Defensa denuncia una ciberataque a su red informática.


El equipo de la ministra de Defensa, Margarita Robles, fue el encargado de presentar la denuncia ante la Fiscalía

El Ministerio de Defensa ha denunciado ante la Fiscalía una una posible intrusión en su red informática de «propósito general». Según informaron fuentes del departamento dirigido por Margarita Robles, «se trata de una red que no está clasificada, pero que es la que se utiliza en el día a día» por los funcionarios y militares. 

De esta manera, según las primeras investigaciones, no ha quedado comprometida la información sobre datos estratégicos o clasificados tanto referidos a las Fuerzas Armadas como de los sistemas de defensa nacionales o aliados. El incidente está en fase «inicial de investigación». En él mismo trabajan los expertos del Mando de Ciberdefensa y el Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones La denuncia llega tras conocerse que el Consejo de Ministros del próximo viernes analizará posibles medidas para detectar en Internet noticias falsas y manipulaciones de cara a las próximas elecciones generales y europeas, y la creación de una «unidad de control» en La Moncloa que haga frente a la desinformación, así como ante posibles intrusiones informáticas. 

Así lo ha explicado el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, tras participar en un desayuno informativo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España. Borrell ha explicado que en toda Europa existe «una gran preocupación sobre las noticias falsas, desinformación e infundios» que circulan por la red y en el efecto que puedan tener de cara a las elecciones europeas del próximo 26 de mayo. A este respecto ha explicado que la UE ha creado «dos grandes grupos de trabajo y una célula de crisis para afrontar las próximas elecciones y tratar de contener lo que sabemos va a ser un problema grave de desinformación y de interferencias desde fuera de la UE», y ha pedido la colaboración de todos los países. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://www.lavozdegalicia.es/

Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook   

Comentarios