jueves, 20 de junio de 2019

El SOFEX-19 prueba la interoperabilidad de las Operaciones Especiales españolas.

Técnica ‘fast rope’, durante el SOFEX-19

Dirigido por el MCOE, el ejercicio implicará a 250 militares, helicópteros, aviones de transporte y aeronaves no tripuladas. Unos 250 militares de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire participan en el SOFEX-19, el ejercicio anual dirigido por el Mando de Operaciones Especiales (MCOE) que se desarrolla del 10 al 19 de junio. El SOFEX (‘Special Operations Forces Exercice’) se realiza en diferentes áreas de la geografía española, con la implicación de aviones de transporte, helicópteros y aeronaves no tripuladas. En esta edición, el ejercicio de operaciones especiales tiene su base operativa en el Aeródromo Militar de León. 

El SOFEX-19 prueba la interoperabilidad de las Operaciones Especiales españolas

Desde allí, el Ejército del Aire lanzará las operaciones, al ser el encargado en esta edición de establecer los elementos de mando y control de las unidades participantes, con la dirección del MCOE desde la Base de Retamares (Madrid). Con este ejercicio, se busca adiestrar al MCOE y a las unidades participantes en el planeamiento, conducción y ejecución de operaciones especiales para resolver situaciones de crisis, además de mejorar la interoperabilidad entre este tipo de unidades y las plataformas aéreas de los tres ejércitos. En la edición de 2019, aviones de transporte, helicópteros, aeronaves no tripuladas y más de 250 personas van a operar durante los 10 días de desarrollo de las maniobras desde el aeródromo leonés. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.emad.mde.es/

Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.