SENER y Babcock completan la extension de vida útil de los AB-212 de la Armada Española.


El grupo de ingeniería y tecnología SENER y Babcock han completado un programa de prolongación de la vida útil de la flota de helicópteros AB-212 de la Armada Española. La finalización del programa, conocido como PEVH AB212, se celebró el pasado viernes en FEINDEF, la feria internacional de defensa y seguridad celebrada en Madrid, frente a uno de los siete AB212 actualizados expuesto en el stand de SENER. El almirante español Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Teodoro López Calderón, el vicepresidente de SENER, Andrés Sendagorta, y el director general de Babcock España, Ángel Rodero, participaron en el acto.

En el marco de una empresa conjunta entre SENER y Babcock, el PEVH AB212 ha modernizado y entregado a la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) siete helicópteros AB-212 de la Armada Española que entraron en servicio en 1974. Gracias a la incorporación de equipos avanzados y aviónica, la Armada ha podido prolongar la vida útil de sus siete helicópteros en al menos 15 años y ahora cuenta con un escuadrón mejorado capaz de operar en varios buques de la Armada que realizan misiones de largo y medio alcance, sin restricciones dentro de espacios aéreos controlados, tanto militares como civiles, en cumplimiento con todos los requisitos conforme a las nuevas normativas, incluidas las operaciones IFR.


El programa de extensión de vida les ha proporcionado nuevas características como el radar de vigilancia con funciones de búsqueda y meteorología, sistema de identificación naval (AIS), sistema de visión electro-óptico (EO / IR), los sistemas de autoprotección y autodefensa (protección balística, sistema de alerta de misiles y armamento defensivo de tipo Gatling), sistema de navegación GPS con mapa móvil y alertador de distancias del terreno (TAWS), grúa de rescate y elevación de carga. Igualmente, la actualización de los sistemas de generación de energía del helicóptero incluye la reestructuración y el reemplazo del cableado, y la sustitución de los sistemas de navegación, los sistemas de aviónica y la instrumentación del motor por un sistemas de pantallas digitales, un sistema de misión integrado compatible con los sistemas NVG (Visión nocturna) y la modernización de los sistemas de comunicaciones. El AB212 es operado por el escuadrón más antiguo de la Armada Española en la 3ª Escuadrilla de helicópteros, creada en 1965 con cuatro Agusta-Bell AB204B. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://www.naval-technology.com/

Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook           

Comentarios