Cuatro Vientos tendrá un hangar con capacidad para ocho NH90.


La base aérea de Cuatro Vientos en Madrid tendrá un nuevo hangar con capacidad para albegar hasta ocho helicópteros multipropósito NH90. El Ejército del Aire ha abierto una licitación para la construcción de estas instalaciones por un importe de 11,7 millones de euros, impuestos incluidos. 

El proyecto incluye además dos edificios adosados, uno de ellos para oficinas, talleres, almacenes y cuartos de instalaciones y otro para el simulador de vuelo del helicóptero. El hangar, por su parte, dispondrá de cuatro puestos para el mantenimiento y otros cuatro para el estacionamiento. El edificio de hangar será de unas dimensiones de 162,86 m de largo por 29,10 m de ancho, con una altura libre de 9,02 m. El edificio de talleres, oficinas, almacenes e instalaciones de 113,54 m de largo por 7 m de ancho, con una altura de 12,65 m y el edificio del simulador contará con unas dimensiones de 29,10 m de largo por 12,62 m de ancho y una altura de 12,15 m. Esta es la tercera licitación abierta en apenas un mes con el objetivo de preparar la base aérea madrileña para la llegada de los nuevos helicópteros. 


El Ejército del Aire puso en marcha a mediados de julio otros dos contratos que permitirán la ampliación de la plataforma de estacionamiento y la adecuación de la zona en la que estará el futuro hangar mediante la instalación de una red eléctrica y comunicaciones, entre otros trabajos. El Ejército del Aire recibirá los primeros helicópteros NH90 el próximo año dentro del primer lote de 22 unidades adquirido por España, las que 16 serán para el Ejército de Tierra y seis para el Ejército del Aire. Las entregas están previstas para el periodo 2014-2021. El Ministerio de Defensa adquirió el año pasado un segundo lote de 23 helicópteros: 10 para el Ejército de Tierra, seis para la Fuerza Aérea y otros siete para la Armada. El calendario de entregas, en este caso, es entre 2023 y 2028. 

Plazos de la licitación 
La empresa adjudicataria tendrá 13 meses para levantar las instalaciones. El contrato estará gestionado mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria por la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire. El plazo para obtener los pliegos del expediente finaliza el 9 de septiembre y tan solo un día después, el 10, vence el plazo para presentar las ofertas. La empresa con mejor puntación en el proceso de licitación se dará a conocer el 23 de septiembre. El órgano adjudicatario valorará con hasta 80 puntos el precio y con 20 el plazo de ejecución. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://www.buckerbook.es/

Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales!

Para obtener noticias más actualizadas siga las páginas oficiales de Twitter y Facebook 

Comentarios