Los 408 nuevos cadetes de la Academia General Militar comienzan su preparación.

Los alumnos están cursando la Fase de Adaptación
Los alumnos están cursando la Fase de Adaptación
Las familias fueron recibidas por el general
Las familias fueron recibidas por el general

La Academia General Militar (AGM) abrió sus puertas el 19 de agosto para recibir a los nuevos alumnos que han ingresado por el sistema de acceso directo y que debieron superar una nota media de selectividad de 12,4 sobre 14 puntos. Las familias fueron recibidas por el director de la AGM, general Melero, y se les enseñaron las instalaciones donde los alumnos pasarán los próximos años.

Respecto a los alumnos, ya han pasado sus primeros días en Zaragoza y durante las próximas semanas recibirán instrucción individual de combate, además de formación física, dentro de la llamada Fase de Adaptación, Orientación y Acogida (FAOA). “Realizamos evaluaciones diarias con los instructores y tienen muy buena impresión de los alumnos, les ven motivados y contentos”, asegura el comandante Castro, de la Plana Mayor del I Batallón de alumnos. En total, se han incorporado 408 cadetes, de los cuales 210 son del Cuerpo General del Ejército de Tierra (ET), 65 del Cuerpo de la Guardia Civil, 19 del Cuerpo de Intendencia del ET, 80 del Cuerpo Militar de Sanidad (con y sin titulación), 10 del Cuerpo Jurídico Militar, 10 del Cuerpo Militar de Intervención y uno del Cuerpo de Músicos Militares. A estos se unirán, el 2 de septiembre, otros 106 procedentes de promoción interna.

“Se les inculcarán los valores que debe tener un militar -como la resiliencia o el sacrificio- y más exigencia, ya que son los futuros oficiales del Ejército”, afirma el comandante Castro. Además, y como es tradición en la Academia la incorporación de alumnos extranjeros, este año lo hará un cadete coreano, que se formará durante los próximos cinco años. Dentro de la FAOA, asistirán a conferencias informativas sobre seguridad, el funcionamiento del servicio sanitario y otros aspectos. Antes de finalizar este módulo de formación militar básica, realizarán durante una semana (entre el 21 y 27 de septiembre) un ejercicio táctico en el centro de adiestramiento “San Gregorio”, en Zaragoza. De este modo y con esta fase finalizada, el 30 de septiembre empezarán el curso académico, que será el siguiente escalón para formar a estos oficiales del futuro. (Jesús.R.G.)  

Fuente: http://www.ejercito.mde.es/


Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales! 

Para obtener noticias más actualizadas siga las páginas oficiales de Twitter y Facebook 

Comentarios