España y Argentina impulsan la colaboración en el ámbito de la defensa.

Visita a las instalaciones de Tandanor
Los ministerios de Defensa de España y Argentina han sentado las bases para la creación de un grupo de trabajo que impulsará la colaboración científica, tecnológica e industrial entre ambos países en el ámbito de la defensa.   

Los términos de referencia de esta comisión se firmaron durante una reciente visita a Buenos Aires de una delegación de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa, encabezada por el subdirector general de Relaciones Internacionales, general de división Felipe la Plaza.   Este grupo de trabajo forma parte de las actividades orientadas a promover un mayor acercamiento entre los responsables de armamento y material de ambos países. 

El objetivo principal es impulsar la cooperación científico-tecnológica y la colaboración en el área de la industria de defensa entre España y Argentina.   El encuentro también permitió poner en valor las capacidades de la industria de defensa española. La actual situación interna del país sudamericano no impide que se puedan identificar áreas de colaboración que, en atención a la proximidad histórica y comunidad cultural, deberían considerarse prioritarias.   La visita finalizó con un recorrido por las instalaciones de Tandanor en Buenos Aires. El astillero estatal argentino es uno de los más importantes de Sudamérica y está especializado en la reparación y conversión de embarcaciones. (Jesús.R.G.)

Fuente:
https://www.yenisafak.com/

Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales! 

Para obtener noticias más actualizadas siga las páginas oficiales de Twitter y Facebook 

Comentarios