La venganza de España con Airbus: escoge a Indra como coordinador nacional del avión de combate europeo.

Tras las numerosas ocasiones en que Airbus ha marginado a España (eligió a Amparo Moraleda como consejera pese a la oposición de nuestro país, Francia y Alemania han usado el avión A400M y el accidente de 2015 para calumniarnos y se han repartido los grandes puestos), llega el momento de la venganza. 

Y es que el Gobierno ha escogido a Indra como coordinadora nacional del programa europeo de Defensa (FCAS), que incluye el futuro Eurocaza que sustituirá al Eurofighter. La compañía que preside Fernando Abril-Martorell lo ha celebrado en bolsa este viernes, siendo el valor que más sube del Ibex (+4,69%), pues se trata del mayor programa conjunto europeo de Defensa hasta la fecha y el más ambicioso en términos de desarrollo tecnológico. Además, es un proyecto de gran valor y mayor margen para Indra, según los analistas del Banco Sabadell, y llega después de que se frustrara la compra de ITP y también de la imputación de Indra como persona jurídica y de su expresidente (Javier Monzón) en el ‘caso Púnica’ ante las que publicó un comunicado en su página web. Por cierto, curiosamente, estas dos noticias no hicieron mella en la cotización, la cual se movió al alza cuando se conocieron. 

Ahora, con un motivo bien distinto, en otro comunicado, Indra ha presumido de que su elección como coordinador nacional del FCAS “es un reconocimiento de las capacidades de Indra en sistemas de Defensa, su experiencia en programas internacionales y su idoneidad para coordinar y ejercer de elemento tractor de la industria española”. Mientras, a Airbus no le ha gustado la decisión del Gobierno Sánchez, pues considera que ninguna otra compañía tiene su conocimiento para afrontar el proyecto. El fabricante aeronáutico europeo debería recordar, como dice el refrán, que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe… y parece que España se ha cansado de tantos desplantes. (Jesús.R.G.)

Fuente:
https://www.hispanidad.com/


Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales! 

Para obtener noticias más actualizadas siga las páginas oficiales de Twitter y Facebook 

Comentarios