sábado, 9 de noviembre de 2019

La Armada amplía la compra de helicópteros usados SH-60F de EE.UU..



El Consejo de Ministros aprobó este viernes un acuerdo por el que se autoriza la ampliación del Programa de Obtención de Helicóptero de Transporte Naval Táctico SH-60F, por un valor estimado de 36.387.417 euros. “La ampliación del citado Programa tiene la ambición de adquirir helicópteros SH-60F procedentes de EDA (Excess Defense Articles) y adaptando su configuración a las necesidades de la Armada. Los helicópteros SH-60F fueron dados de baja por la Marina de los EEUU entre el año 2008 y 2014, con un remanente medio de 7.000 horas de vuelo”, explica el comunicado de la referencia del Consejo de Ministros. 

El Programa de Obtención de Helicóptero de Transporte Táctico Naval, establecido en la Dirección General de Armamento y Material mediante la constitución de la correspondiente oficina en febrero de 2016, tenía por objeto la adquisición de ocho helicópteros SH-60F ‘Sea Hawk’ como solución interina para mantener la capacidad de helitransporte de la fuerza embarcada en los buques la Armada, a causa del retraso de la versión naval del helicóptero NH-90, que se fabricarían en la fábrica de Airbus Helicópteros de Albacete, y de la próxima baja de los helicópteros SH-3D ‘Sea King’. 


“Con la ampliación del Programa autorizado se adquieren dos helicópteros adicionales SH-60F y otros dos helicópteros no aptos para el vuelo como piezas de repuesto, como parte de la solución interina a la capacidad de transporte táctico naval de la Armada, procedentes de adquisición FMS al gobierno de los Estados Unidos”, informa. En resumen, a la espera del NH-90 de la Armada, y con esta última compra de 4 helicópteros por 36,3 millones la compra a EE.UU. de diez helicópteros SH-60F usados (8 para vuelo y 2 para repuestos) asciende ya a 128,8 millones. 

El 1 de diciembre de 2017 el Consejo de Ministros autorizó la compra de otros dos helicópteros de transporte de segunda mano de la US Navy por un valor de 28 millones de euros. El 2 de diciembre de 2016 el Consejo de Ministros autorizó un programa de obtención del mencionado helicóptero, por un valor estimado de 40 millones de euros, en virtud del cual se adquirieron dos unidades por ese importe. Mediante este nuevo Acuerdo se amplía el citado Programa con la finalidad de adquirir otros dos nuevos helicópteros. El 30 de noviembre de 2012 se autorizó la adquisición de los dos primeros helicópteros de este tipo por 24,5 millones. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://abcblogs.abc.es/
Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales! 

Para obtener noticias más actualizadas siga las páginas oficiales de Twitter y Facebook 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.