La Base Aérea de Zaragoza renueva su flota con nuevos aparatos que sustituirán a los veteranos Hércules.

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, visitó este martes el Ala 31 de la Base Aérea de Zaragoza, donde se están ubicando los aviones A-400 que, a partir de marzo de 2020, sustituirán a los veteranos Hércules. Será en 2023 cuando cuándo estén en servicio, al completo, los 14 aparatos adquiridos. Habrá un proceso de transición para asegurar que las misiones de transporte puedan realizarse «con la máxima seguridad y eficacia», ha dicho. 

Este miércoles el Ala 31 recibirá el sexto aparato, ha dicho Robles, quien ha resaltado que los A-400 tienen tecnología del «siglo XXII». «El Ejército del Aire está trabajando al 100 por cien en todas las misiones», ha continuado la ministra, quien ha comentado que con el A-400 se podrán realizar operaciones de repostaje en vuelo. Robles ha subrayado que «las grandes misiones de transporte que está haciendo el Ejército del Aire tienen una manifestación muy clara en el Ala 31, que está en cualquier lugar, desde el más cercano al más lejano». Ha destacado el «liderazgo» de las Fuerzas Armadas en su lucha por «la paz en el mundo». 

La ministra ha citado las misiones de paz realizadas en Irak, Afganistán o Mozambique, además de destacar la participación en la «Operación Barkhane» junto a Francia, y por la que, según Robles, su homóloga gala le ha transmitido su agradecimiento y enhorabuena. «La 'Operación Barkhane' no podría hacerse sin el apoyo del Ejército del Aire, lo que pone de relieve el carácter de liderazgo que tienen las Fuerzas Armadas españolas en el ámbito europeo», ha precisado Robles, además de recordar que «es una misión esencial y fundamental para la seguridad de los ciudadanos tanto en España como en el mundo». (Jesús.R.G.)

Fuente: https://www.lavozdigital.es
Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales! 

Para obtener noticias más actualizadas siga las páginas oficiales de Twitter y Facebook 

Comentarios