Defensa nombra a la general Ortega para un cargo de subdirectora general en el INTA.

Defensa nombra a la general Ortega para un cargo de subdirectora general en el INTA



El Ministerio de Defensa ha nombrado a la general Patricia Ortega como subdirectora general de Sistemas Terrestres del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), según se anuncia en el Boletín Oficial del Estado de hoy. Ortega fue nombrada la primera general de la historia de las Fuerzas Armadas españolas el pasado 12 de julio, después de su aprobación en el Consejo de Ministros. Ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid, Ortega ingresó en el Ejército en septiembre de 1988 en la Academia General de Zaragoza, el mismo año que se permitió el acceso a la mujer en las Fuerzas Armadas. 
El nombramiento de la general de brigada (1 estrella) para el cargo de subdirectora general de Sistemas Terrestres del INTA ha estado precedido por el cese de quien hasta ahora ocupaba su cargo, el general de división (2 estrellas) Manfredo Monforte, que desempeñaba tal cometido desde diciembre de 2015 y pasa a la reserva. El relevo de un general de división por un general de brigada no suele ser muy frecuente, pero en esta ocasión al haber reestructuraciones en el INTA, por asumir el Instituto Tecnológico de La Marañosa (ITM) es algo que se está produciendo en este organismo. 
Cuando se anunció el nombramiento a general de Patricia Ortega ya se anunció que su nuevo cometido estaría dentro del INTA. El general Monforte, ya desde la reserva, seguirá formando parte de la Academia de Artes y Ciencias Militares. En su cese, publicado hoy en el BOE, el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, le agradece los servicios prestados.

Fuente: https://abcblogs.abc.es/

Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales!  

Ya puedes seguir las páginas oficiales de Poderío Militar tanto en Twitter y Facebook

Comentarios