El JEMAD visita a las tropas españolas en Irak y Afganistán.


El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de ejército Fernando Alejandre, ha visitado los contingentes españoles desplegados en Irak y Afganistán entre el 14 y 18 de diciembre. 

El general Alejandre ha valorado la labor de las tropas desplegadas en cumplimiento de su misión en Inherent Resolve de la Coalición Internacional contra el Daesh, en la Misión de la OTAN en Irak y Resolute Support, en Afganistán. Asimismo, les ha trasladado el mensaje “de apoyo y cariño” de Su Majestad el Rey para las próximas fiestas. “España está más segura gracias a vosotros”, ha recordado el JEMAD a las tropas desplegadas y ha valorado el esfuerzo, trabajo y profesionalidad en su trabajo en todos los contingentes que ha visitado. “Sois los mejores”, ha afirmado el general Alejandre a los militares destacados. A su llegada a Irak, el general Alejandre fue recibido por el embajador de España en ese país, Juan José Escobar, por el Comandante del Mando de Operaciones, teniente general Fernando López del Pozo, y por los distintos jefes de contingentes españoles desplegados en el país. 

Tras recibir una actualización sobre la situación de las misiones en las que participa España Irak, el JEMAD visitó a los militares que integran el Grupo Táctico de Operaciones Especiales en el Centro de Apoyo Diplomático de Bagdad. Al día siguiente, el general Alejandre también realizó una visita a las tropas desplegadas la base ‘Gran Capitán’, en Besmayah. En Afganistán, el JEMAD fue recibido por el embajador español, Gabriel Ferrán Carrión, en el Aeropuerto Internacional Hamed Karib, donde se reunió con varios componentes del destacamento español en el país. Posteriormente, mantuvo una reunión con el Segundo Jefe de Estado Mayor de Resolute Support en el Cuartel General de la operación. Desde Kabul, el JEMAD se trasladó a Camp Taylor, donde se encuentra desplegada la Fuerza de Operaciones Especiales española.

Fuente: https://emad.defensa.gob.es/

Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales!  

Ya puedes seguir las páginas oficiales de Poderío Militar tanto en Twitter y Facebook

Comentarios