Indra explica qué espera de la industria española en el FCAS.


Manuel Rodríguez Cerezo, director del programa FCAS en Indra, explica las oportunidades que para la industria de defensa española tendrá el FCAS. Indra, coordinador industrial de la participación española en el programa europeo FCAS, ha realizado una presentación ante la industria española sobre las oportunidades de negocio del principal programa de la defensa en Europa para los próximos años. En una reunión de trabajo celebrada en la sede del CDTI, Manuel Rodríguez Cerezo, director del programa FCAS en Indra, ha explicado que: “El programa FCAS supondrá una enorme oportunidad de desarrollo para la industria española y reforzará la posición del sector en el escenario competitivo que abre la nueva Europa de la Defensa”. 

En su intervención, el director del programa FCAS en Indra explicó que el programa supondrá una “gran aceleración y tendrá un enorme impacto en el desarrollo de nuevas tecnologías duales, que podrán comercializarse tanto en el ámbito militar como civil. El big data, la inteligencia artificial o la simulación avanzada serán solo algunas de ellas”. El directivo de Indra señaló que este programa se encuentra en el centro de las iniciativas tractoras del desarrollo de capacidades tecnológicas nacionales de todo tipo, no solo militares, y demuestra un enfoque muy maduro y pragmático de apoyo al I+D de las empresas españolas por parte del Estado. Frente a otros programas de defensa europeos en los que España ha participado, el FCAS,según Rodríguez Cerezo, se beneficia de: “una estructura de coordinación interministerial envidiable, que asegura el foco, presupuesto, protagonismo, plan industrial y visión transversal de todo el programa”. 

Este primer encuentro ha servido para que Indra explique qué espera del sector en España, y en las palabras de Rodríguez Cerezo se puede apreciar un claro mensaje al principal damnificado de la elección del Gobierno español para liderar el programa, Airbus DS. “Cada empresa -ha afirmado- debe expresar de forma transparente y realista sus capacidades e intereses y que trabaje de forma cohesionada con el resto de socios. Deberá predominar en todo momento una visión de negocio a largo plazo”. Y otro mensaje que no ha pasado desapercibido durante la intervención de Rodríguez Cerezo: El papel de Indra en el programa estará centrado en defender los intereses del Estado español dentro del mismo, coordinar y potenciar la participación de la industria española y servir de punto de contacto e interlocutor con la Dirección General de Armamento y Material (DGAM).

Fuente: https://fly-news.es

Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales!  

Ya puedes seguir las páginas oficiales de Poderío Militar tanto en Twitter y Facebook

Comentarios