lunes, 11 de febrero de 2019

Visita oficial del embajador de la República de Turquía al Centro de Operaciones Aéreas Combinadas Torrejón (CAOC TJ).

Foto grupo de la visita en el CAOC TJ HQ

Ha sido la primera visita del recién nombrado embajador de Turquía en España. El embajador de la República de Turquía en España, Cihad Erginay, acompañado por su Ministro Consejero y por el Agregado de Defensa, han sido recibidos por el general Rubén García Servet, comandante del CAOC TJ en su primera visita oficial al Centro de Operaciones Aéreas Combinadas. Después de la firma en el Libro de Honor de la unidad, el comandante del CAOC llevó a cabo una breve exposición sobre la situación operativa en el área de responsabilidad de la Unidad, y  se le presentó varios ejemplos de la actuación de la misma en el cumplimiento de su misión. Además, tuvo ocasión de conocer la actual Sala de Operaciones y sus futuras instalaciones en el bunker ubicado en la Base Aérea de Torrejón.

El CAOC TJ, bajo mando directo de un teniente general español, tiene como misión principal planear, dirigir, coordinar, supervisar, analizar e informar sobre las operaciones de defensa aérea del sur de Europa, de los medios que se le asignan en paz, siguiendo las directivas del componente aéreo de la OTAN. El embajador aprovechó la ocasión para reunirse con el personal turco destinado en la unidad. Turquía es uno de los países miembros de la alianza que se encuentra dentro del área de responsabilidad del CAOC Torrejón y contribuye en este Cuartel General  de la OTAN con un total de14 efectivos. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.emad.mde.es/

Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook   

El Día de las Fuerzas Armadas se celebrará el 1 de junio en Sevilla.

#Difas2019: el Día de las Fuerzas Armadas se celebrará el 1 de junio en Sevilla

Sevilla ha sido la ciudad elegida por el Ministerio de Defensa para celebrar, el próximo 1 de junio, el Día de las Fuerzas Armadas (Difas, acrónimo por el que se conoce también). Como siempre, el acto central institucional será presidido por Sus Majestades los Reyes. “El acto conmemorará este año el 30 aniversario de la primera misión de las Fuerzas Armadas en el exterior, por lo que se rendirá un homenaje especial a los hombres y mujeres españoles caídos en misiones de paz. Por segunda vez en los últimos años, la ciudad hispalense acogerá los actos vinculados al Día de las Fuerzas Armadas, con el desfile terrestre y el aéreo como máximos exponentes de la celebración”, informa el Ministerio de Defensa en un comunicado. 

La fecha del 1 de junio es el sábado más cercano al 30 de mayo, la festividad de San Fernando que estipula el Real Decreto de 1978 para la conmemoración de la fiesta. El objetivo del Difas es «homenajear a los Ejércitos y fomentar su conocimiento e integración en la sociedad española», origen de la celebración cuando fue aprobada en 1978. La fiesta cambió en 1987 con el propósito de ampliar la resonancia de la efeméride. El año pasado se celebró en Logroño, mientras que en 2017 fue en Guadalajara. De 2013 a 2016 se celebró en Madrid. Otras ciudades que lo organizaron previamente son: Valladolid (2012), Málaga (2011), Badajoz (2010), Santander (2009), Zaragoza (2008), Gijón/León (2007), Sevilla (2006) y La Coruña (2005).

Fuente: http://abcblogs.abc.es

Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook