Hay varios modelos de dragones. Cinco, en concreto: 
1. Línea. 
El VCR Línea, uno de los nuevos dragones, vehículos 8x8.

De acuerdo a los datos ofrecidos por el Ejército de Tierra, es uno de los dragones dotado de mayor capacidad letal. Será el que se mueva en primerísima línea de combate. Tendrá una torre UT-30 MK2 de Elbit Systems, de empleo remoto. Además del cañón de 30 milímetros dispondrá de ametralladoras.

2. Puesto de Mando de Sección. 
El VCR Puesto de Mando de Sección, uno de los nuevos dragones, vehículos 8x8.

Será el vehículo desde el que se controlen los movimientos de una sección del Ejército. La torre es diferente al modelo anterior; en este caso es una tripulada Hitfist de Oto Melara. Tiene un cañón de 30 milímetros, pero tiene una dotación de armamento menor que en el caso anterior.

3. Puesto de Mando de Compañía. 
El VCR Puesto de Mando de Compañía, uno de los nuevos dragones, vehículos 8x8.

Desde este vehículo se controlarán los movimientos de las compañías, una unidad de combate mayor que las secciones. La plataforma de armamento se maneja por control remoto. También con un cañón de 30 milímetros.

4. Zapadores. 
El VCR Zapadores, uno de los nuevos dragones, vehículos 8x8.

Tiene una menor capacidad de ataque, puesto que esa no es su función. Su estación de armas mini-Samson de control remoto, con un arma 12,70, ejerce más bien una función defensiva o de disuasión. Su pala delantera sirve para despejar caminos u otros espacios. Tiene un blindaje especial contra minas y granadas, puesto que en muchas ocasiones se moverá por terrenos que pueden estar salpicados por artefactos explosivos ocultos.

5. Observador Avanzado de Artillería. 
El Vehículo de Observador Avanzado de Artillería, uno de los nuevos dragones, vehículos 8x8.

Como en el caso anterior, su capacidad de ataque es más reducida que en el resto de dragones: está dotado de un sistema de armas de control remoto de calibre 12,70. Su función es la de controlar el escenario para dirigir a la artillería. Entre otras incorporaciones, cuenta con un pedestal de sensores giroestabilizado que permite evaluar el terreno. También un sistema portátil de sensores. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://www.elespanol.com/

Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook