jueves, 20 de junio de 2019

Navantia destina 137 millones para el S-80 y digitalizar la fabricación de submarinos.

Navantia destina con su Plan Estratégico 137 millones, 55 de los cuales ya han sido invertidos en la modernización del astillero para el programa S-80 y el resto destinados principalmente a la robotización y digitalización de los procesos de fabricación del casco resistente de los submarinos, la adecuación de las instalaciones IPS3 para las pruebas y sostenimiento del AIP y la modernización de la fábrica de motores. El objetivo de estas inversiones, incluídas en su Plan Estratégico, consisten en conseguir un astillero "inteligente" , digital y colaborativo, desde el diseño a la construcción, integración y pruebas, entrega y apoyo al ciclo de vida, detallan desde la empresa. 

La presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, se ha reunido con toda la plantilla de Cartagena para impulsar el despliegue del Plan Estratégico, con el objetivo de poner a las personas en el centro de la transformación emprendida por la empresa. Además, se ha celebrado un acto con los trabajadores mayores de 61 años que han dejado la compañía en aplicación del Plan, a los que se les ha rendido un destacado homenaje. La presidenta ha hecho un llamamiento a toda la plantilla a sumarse a estos cambios, que van a permitir a Navantia asegurar su viabilidad y reforzar sus señas de identidad como empresa estratégica para la seguridad y defensa de los ciudadanos, a la vanguardia tecnológica y motor de crecimiento y cohesión social. El Plan da respuesta a los retos a los que se enfrenta la Compañía en un mercado cada vez más exigente y tecnológico con el objetivo de incrementar su competitividad, reforzando su propuesta de valor en productos y servicios nacionales e internacionales, rejuveneciendo la plantilla y modernizando los procesos, productos e instalaciones. 

El Plan Estratégico de Navantia, aprobado a finales del pasado año, está siendo desplegado por la empresa en base a sus 3 pilares: El Plan Comercial y de Operaciones aspira a dotar de suficiente carga de trabajo a todos los centros; el Plan de Eficiencia Operativa impulsa la transformación digital hacia el astillero 4.0 y el Plan de Rejuvenecimiento y de formación de la plantilla y nuevo convenio único, que permitirá 1.658 incorporaciones; todo ello está impulsado por un proceso transversal de evolución cultural. El Astillero 4.0 pone el foco en el cliente, por ello, Navantia colabora con el Ministerio de Defensa y la Armada para conseguir su implementación, y participa en los distintos grupos de trabajo que han puesto en marcha para que la transformación digital desarrolle todo su potencial en los nuevos buques inteligentes y en los procesos asociados a su operación y sostenimiento. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://www.laopiniondemurcia.es/

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El SOFEX-19 prueba la interoperabilidad de las Operaciones Especiales españolas.

Técnica ‘fast rope’, durante el SOFEX-19

Dirigido por el MCOE, el ejercicio implicará a 250 militares, helicópteros, aviones de transporte y aeronaves no tripuladas. Unos 250 militares de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire participan en el SOFEX-19, el ejercicio anual dirigido por el Mando de Operaciones Especiales (MCOE) que se desarrolla del 10 al 19 de junio. El SOFEX (‘Special Operations Forces Exercice’) se realiza en diferentes áreas de la geografía española, con la implicación de aviones de transporte, helicópteros y aeronaves no tripuladas. En esta edición, el ejercicio de operaciones especiales tiene su base operativa en el Aeródromo Militar de León. 

El SOFEX-19 prueba la interoperabilidad de las Operaciones Especiales españolas

Desde allí, el Ejército del Aire lanzará las operaciones, al ser el encargado en esta edición de establecer los elementos de mando y control de las unidades participantes, con la dirección del MCOE desde la Base de Retamares (Madrid). Con este ejercicio, se busca adiestrar al MCOE y a las unidades participantes en el planeamiento, conducción y ejecución de operaciones especiales para resolver situaciones de crisis, además de mejorar la interoperabilidad entre este tipo de unidades y las plataformas aéreas de los tres ejércitos. En la edición de 2019, aviones de transporte, helicópteros, aeronaves no tripuladas y más de 250 personas van a operar durante los 10 días de desarrollo de las maniobras desde el aeródromo leonés. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.emad.mde.es/

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Llega a Ceuta el patrullero Vasiliy Bykov, una de las últimas adquisiciones de la flota rusa.

Patrullero ruso Vasily Bykov

El pasado mes de noviembre, tres años después de la polémica escala en la ciudad del portaviones Almirante Kuznetsov camino del Mediterráneo oriental, donde iba a apoyar la ofensiva de las tropas sirias de Al Asad contra la ciudad de Alepo, la flota rusa volvío a hacer parada y fonda en Ceuta. Ahora, por vez primera en este 2019, un barco ruso ha elegido Ceuta para su avituallamiento. Se trata del  buque patrullero de Classe Vasily Bykov, parte de la flota del Mar Negro desde finales de 2018. Es una de las últimas adquisiciones de la flota rusa, su tarea es patrullar zonas costeras y escolta. 


Es un buque rápido capaz de navegar a 30 nudos, y ligero, con tan solo 1.300 toneladas y 308 pies de largo. Pueden permanecer en el mar durante 60 días con capacidad para un contingente de  80 personas. Entre 2010 y 2016, -fecha en la que se suspendieron las escalas por las protestas de Reino unido y EEUU pese a que Ceuta que no está bajo el paraguas de la OTAN-, la ciudad autónoma recibió 60 escalas de buques rusos, con más de 10.000 tripulantes, que dejaron en la ciudad unos 4,5 millones de euros, según la Autoridad Portuaria de Ceuta. El gobierno estadounidense había anunciado en aquel entonces sanciones contra Rusia por su ocupación de Crimea y su interferencia en el este de Ucrania. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.ceutaldia.com/


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