viernes, 5 de julio de 2019

Solo 239 de los 28.000 suboficiales de las Fuerzas Armada han llegado a oficial en los últimos diez años.


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Los suboficiales de las Fuerzas Armadas no consiguen dar el salto a la escala de oficiales. Es una situación que denuncian a Confidencial Digital desde la Asociación Profesional de Suboficiales: “No es una cuestión del número de plazas, si no de requisitos imposibles de cumplir”. El primero de todos es la edad, lo que hace que el 86% de los suboficiales no puedan ni plantearse promocionar dentro sus Cuerpos Generales o de Infantería de Marina. En el último año, solo 28 suboficiales han ascendido a oficiales, según los datos .

Para acceder a vuelo en el Ejército del Aire la situación empeora. El 99% de los suboficiales no pueden ni intentar acceder porque el límite de edad se sitúa en los 24 años. Es la denuncia que traslada Miquel Peñarroya, presidente de la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas: “Los suboficiales tienen las tareas de grados superiores, de mando y de trabajo, pero no es suficiente para promocionar”. Estas cifras se traducen en que solo el 1% de los suboficiales han podido promocionar al grado de oficial. La cifra queda muy lejos del 26% de subinspectores de Policía Nacional que han podido ascender a inspector, o del 11% suboficiales de la Guardia Civil que se han convertido en oficiales.

La tropa no quiere ser suboficial
La promoción no es atractiva: lógicamente hay que preparar unas oposiciones y se pierde el destino. Aunque ya se tenga el título de bachiller, es necesario, además de la formación militar, el título de técnico superior, un total de 3 años y 4.000 horas. Son un conjunto de pasos que se unen a la falta de reconocimiento y retribución comparada con Policía y Guardia Civil.

La oferta para optar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es mucho más atractiva. No se exige el título de Bachillerato para acceder a las oposiciones, únicamente el de la ESO. Un año de formación en lugar de tres y los sueldos, como ya contó ECD, son superiores en la mayoría de los casos. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://www.elconfidencialdigital.com

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El F / A-18A + Hornet de la Fuerza Aérea Española llega al edificio después de que el Jefe de equipo se olvida de poner a Chocks sobre ruedas.

El F / A-18A + Hornet de la Fuerza Aérea Española llega al edificio después de que el Jefe de equipo se olvida de poner a Chocks sobre ruedasEl F / A-18A + Hornet de la Fuerza Aérea Española llega al edificio después de que el Jefe de equipo se olvida de poner a Chocks sobre ruedas
Tomadas el viernes 28 de junio de 2019 en la base aérea de Gando, Gran Canaria (España), las curiosas fotos de este post muestran un Ejército del Aire (EdA, Fuerza Aérea Española, SpAF) F / A-18A + Hornet (C.15- 83 / 46-11 de 462Esc) "se estrelló" en un edificio. Aparentemente, según lo informado por Scramble Facebook News Magazine, la parte posterior del Hornet golpeó la pared porque el jefe de equipo se olvidó de poner las cuñas en las ruedas, que deberían servir como una parada cuando el caza está estacionado. El Legacy Hornet sufrió daños leves, como se puede ver en las siguientes imágenes. 

El F / A-18A + Hornet de la Fuerza Aérea Española llega al edificio después de que el Jefe de equipo se olvida de poner a Chocks sobre ruedasEn diciembre del año pasado, la Fuerza Aérea Española y EADS CASA Military Aircraft firmaron un contrato, valorado en aprox. 186 millones de euros con una duración de cuatro años, para la actualización de mediana edad de la flota de F-18 Hornet. El 29 de diciembre de 2018, el primer avión, serie nº 62, perteneciente a Ala 12 (Ala) con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), aterrizó en las instalaciones de la empresa en Getafe, donde se llevaron a cabo las obras de mejora. 

La llegada al hangar está programada con un ritmo de un avión por mes. El equipo de software del Centro Español de Armamento y Logística Experimental de la Fuerza Aérea (CLAEX) y EADS CASA Military Aircraft han colaborado activamente en el diseño y desarrollo del software y en la integración y prueba de los nuevos equipos de aviónica, así como en la totalidad. Desarrollo del software de integración de sistema modificado.

El F / A-18A + Hornet de la Fuerza Aérea Española llega al edificio después de que el Jefe de equipo se olvida de poner a Chocks sobre ruedas

“Esta actualización es muy importante para nuestra Fuerza Aérea, que participa continuamente en las misiones encomendadas por la OTAN y que a partir de ahora se basará en los niveles de equipamiento más altos ofrecidos por las Fuerzas Aéreas más importantes. El F-18 mejorado, junto con el Eurofighter , garantizará una defensa moderna, precisa, funcional y táctica gracias a la avanzada tecnología adoptada", dijo Pablo de Bergia, Presidente de EADS CASA Military Aircraft. 

Nuevas características de la aeronave mejorada
- Computadora táctica TPAC, multiprocesador de alta velocidad, 6 buses 1553 a punta de ala, 4 canales de gráficos digitales y software asociado 
- Dos pantallas multifuncionales en color 
- Sistemas de comunicaciones mejorados (radios Heve-Quick II) 
- Sistema de navegación GPS inercial 
- Capacidad de identificación completa de objetivos 
 - Cabina y luces externas compatibles con la visión nocturna 
- Sistema de registro de misión digital - Preinstalación de SMID 
- IDM (Módem de datos mejorado). (Jesús.R.G.)

Fuente: https://theaviationgeekclub.com/

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