martes, 14 de enero de 2020

Así es como se despliega un helicóptero SH-60 Seahawk en un buque de la Armada Española.


La 10ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada Española dispone de 14 helicópteros SH-60 Seahawk (12 SH-60B y 2 SH-60F) para diversas misiones y con capacidad de guerra antisubmarina. Esos 14 helicópteros están desplegados habitualmente en las seis fragatas FFG de la clase ‘Santa María’ (con capacidad para transportar hasta dos helicópteros de este tipo) y en las cinco fragatas F-100 de la clase ‘Álvaro de Bazán’ (con capacidad para uno). 

Uno de los buques que tienen desplegado actualmente un helicóptero de este tipo es la fragata ‘Victoria’ F-82, de la clase ‘Santa María’, actualmente desplegada en la misión EU NAVFOR (European Naval Force) Somalia. La EU NAVFOR ha publicado un interesante vídeo en el que podemos ver el despliegue del Seahawk en la cubierta de vuelo del buque. Hay que tener en cuenta que, por las limitaciones de espacio, estos aparatos se guardan en el hangar de la fragata con el rotos principal y la cola plegada:


Fuente: http://www.outono.net/

Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales!  

Ya puedes seguir las páginas oficiales de Poderío Militar tanto en Twitter y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.