El Rey, con el Ejército, en el centenario del Real Decreto de La Legión.

El Rey, con el Ejército, en el centenario del Real Decreto de La Legión

Su Majestad el Rey ha visitado este martes el Cuartel General del Ejército de Tierra, coincidiendo con los cien años del Real Decreto de creación del Tercio de Extranjeros, origen de la actual Legión Española. Con este hito dan comienzo los actos del centenario de La Legión, aunque se centrará a partir del segundo semestre del año: «Las actividades, cerca de 160, abarcarán áreas tan diversas como las ya tradicionales competiciones deportivas organizadas por La Legión, conciertos, exposiciones museísticas, edición de publicaciones… que se desarrollarán a lo largo de todo el territorio nacional y no solo en las localidades en que esta prestigiosa unidad tiene sus bases (Almería, Ronda, Ceuta, Melilla y uno de los Grupos de Operaciones Especiales en Alicante). 

El Rey es el presidente de honor de la comisión de los actos del centenario de La Legión. Acompañado por el jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Francisco Javier Varela Salas, el Rey también se interesó en su visita por el proyecto de Fuerza 35: «Nos dirigimos hacia un escenario donde la incertidumbre y los desbordantes flujos de información incrementarán la complejidad del entorno operativo futuro. Esta Fuerza debe estar dotada de una organización resiliente y flexible, que proporcione garantía de éxito. 

El rey Felipe VI durante posa para la foto de familia con los mandos del Ejército, durante su visita al Cuartel General Ejército de Tierra, hoy martes en Madrid. EFE/Emilio Naranjo

El centro de gravedad de la Fuerza 35 seguirá siendo el combatiente», recalca el Ejército en un comunicado. Además, el Ejército acometerá en próximos días una reorganización orientada a la misión: «Un concepto que se deriva de los documentos del Planeamiento Militar de la Defensa y que obligan a reorientar la actual estructura orgánica del ET. Para ello, se pretende adoptar una nueva estructura orgánica de la Fuerza del Ejército de Tierra, que distribuya entre sus unidades los diferentes tipos de operaciones y entornos en los que se pueden desarrollar, y que sirva de base para la asignación de estas unidades a los núcleos definidos de la Fuerza Conjunta».

Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales!  

Ya puedes seguir las páginas oficiales de Poderío Militar tanto en Twitter y Facebook

Comentarios