viernes, 21 de febrero de 2020

2.100 millones para 348 'dragones': Defensa ve con buenos ojos la última propuesta de la industria.


Se trata de un programa irrenunciable. Así ve el Ministerio de Defensa la incorporación de 348 blindados 8x8, conocidos con el sobrenombre de dragones. Un recurso en el que se basa buena parte de las aspiraciones de modernización del Ejército de Tierra. El proyecto ha sufrido severos contratiempos y retrasos, especialmente por la industria española de Defensa. En fechas recientes, una unión temporal de empresas (UTE) entre Santa Bárbara, Sapa e Indra ha presentado un nuevo plan para el desarrollo de estos vehículos, después de que se declarase desierta la última convocatoria por errores y demoras del grupo General Dynamics European Land Systems – Santa Bárbara Sistemas (GDELS-SBS). 

Y esta nueva propuesta es vista con buenos ojos por parte del Ministerio de Defensa: "Quiero creer que podremos aprobar esa propuesta de oferta que se nos ha hecho", ha declarado Margarita Robles en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados. "Va a salir sí o sí", ha aseverado la ministra de Defensa. Pese a los últimos contratiempos se mantienen las cifras establecidas para el proyecto: un techo de gasto de 2.100 millones de euros para un total de 348 vehículos 8x8, en un proyecto basado principalmente en la industria nacional española. Pero también ha lanzado una advertencia: "Si esa propuesta no saliera, que todo el mundo tenga claro que no se cambiaría el techo de gasto ni el número de vehículos". Un programa "irrenunciable" que "no se va a retrasar más que lo estrictamente indispensable".

Fuente: http://espejoaeronautico.blogspot.com/

Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales!  

Ya puedes seguir las páginas oficiales de Poderío Militar tanto en Twitter y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.