El Ejército suprime el Grupo de Operaciones Especiales «Granada II».


El Ejército suprime el Grupo de Operaciones Especiales «Granada II»

El Ejército de Tierra ha decidido eliminar el Grupo de Operaciones Especiales «Granada II», uno de los cuatro grupos de operaciones especiales que tiene el Mando de Operaciones Especiales (MOE), cuyo cuartel se encuentra en Rabasa (Alicante). Este GOE II fue retomado hace cuatro años pero no ha podido perdurar más en el tiempo. 

De este modo, y tras la nueva reforma, el MOE se quedará con el Grupo de Operaciones Especiales «Valencia III», el Grupo Operaciones Especiales «Tercio de Ampurdan IV» y la Bandera de Operaciones Especiales «Maderal Oleaga XIX» de la Legión (BOEL). Eso sí, el MOE, cuyos efectivos se sitúan en torno a los 900 militares, no perderá capacidades pues los diplomados en operaciones especiales del GOE «Granada» II se integrarán en los otros tres. Los cambios finalizarán el mes de julio. No obstante, los nuevos planes del Ejército de Tierra contemplan la creación de una Unidad Logística de Operaciones Especiales (ULOE). «Lo que supondrá un aumento, entre otras, de las capacidades de mantenimiento, transporte y sanidad», informan fuentes militares. 


La ministra de Defensa, Margarita Robles, anunció además en una visita a Alicante que el propósito es aumentar hasta los 1.200 los efectivos del MOE. «Esta reorganización incluye y desarrolla capacidades muy significativas, como son los equipos cinológicos (perros de defensa y detección), enlace y guía para apoyos de aviación (JTAC), sistemas aéreos controlados de forma remota (RPAS), empleo de idiomas, o la reciente creación de un equipo especial con la capacidad de interactuar en entornos culturales donde la mujer se encuentra en circunstancias especiales», informan también.

Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales!  

Ya puedes seguir las páginas oficiales de Poderío Militar tanto en Twitter y Facebook

Comentarios