El portaaviones Juan Carlos I podrá visitarse en Almería durante tres días.


El mayor buque de guerra de la Armada Española regresa al Puerto de Almería tres años después y anuncia tres jornadas de puertas abiertas a los ciudadanos. El portaaviones Juan Carlos I podrá visitarse de forma gratuita a partir del 29 de febrero (llegará la tarde del día 28) y estará acompañado de la fragata Santa María. Las gestiones realizadas por la Comandancia Naval de Almería, que lidera Víctor Manuel Garay Seijo, permiten que la embarcación haga escala en la capital almeriense. 

Se trata de una oportunidad única para conocer la joya de la Armada, de forma gratuita y con la guía de personal militar especializado. El subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, informará este jueves sobre el dispositivo especial previsto para la recepción del portaaviones en Almería. El buque amarró en Almería en junio de 2017 por última vez. Se ubicó en un dársena de Poniente, dadas las dimensiones. Los traslados se hicieron entonces en autobús desde la explanada de aparcamientos del Muelle de Levante. 

Características 

Pueden producirse colas a tenor del éxito de las últimas escalas de embarcaciones de la Armada en Almería. El portaeronaves es el mayor buque de guerra construido en España. Continúa la larga tradición de la Armada de asignar a uno de sus buques principales el nombre propio del monarca reinante, mantenida desde la llegada de la Casa de Borbón al trono de España en 1700. 

El buque Juan Carlos I supone una herramienta de la Armada para garantizar la capacidad de respuesta e influencia global a disposición del poder político, en apoyo a la creciente proyección internacional de España. Se trata de una unidad tecnológicamente avanzada, interoperable, adiestrada y alistada, lo cual le permite actuar con garantías de éxito en escenarios muy variados. Está diseñado y construido íntegramente en España, por lo que es una muestra más de las capacidades alcanzadas por nuestra industria de defensa y redunda en su prestigio fuera de nuestras fronteras.


Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales!  

Ya puedes seguir las páginas oficiales de Poderío Militar tanto en Twitter y Facebook

Comentarios